Terminada La Puerta del Sol de la parroquia de San Bartolomé

BEAS
Reproducir vídeo

La Puerta del Sol ya luce espectacular después de su restauración que quedó completamente terminada esta pasada semana. 

Como saben la parroquia de San Bartolomé está inmersa en un proceso de restauración de sus dos entradas al templo, tanto el acceso por la plaza España como por la llamada puerta de la Sombra. Este proyecto se inició hace ya un par de años y empezó a recaudar fondos, no solo con la colecta de donativos de particulares, sino también con rifas que recordarán como la de un cuadro de Juan Antonio Domínguez, una moto eléctrica o varias excursiones.

Además el resto del dinero lo ha aportado el Ayuntamiento de Beas , cumpliendo así con el convenio firmado el 5 de Marzo de 2018 con la diócesis de Huelva para la conservación de bienes culturales de la Parroquia.

Unidos a  la Puerta del Sol y el cancel de entrada, también podemos disfrutar ya en el Altar Mayor de los dos lienzos recuperados de la escuela sevillana del siglo XVII y que representan la Oración en el Huerto y el Prendimiento de Jesús.

Queda pendiente aún la restauración de la segunda puerta llamada «de la sombra» cuya obra  ya está contratada con un artesano de Isla Cristina por un valor de 7.500 euros.

El siguiente gran proyecto de la Parroquia de San Bartolomé, además de pintarla completamente tanto su exterior como su interior, es la construcción de un Retablo en el  Altar Mayor que se encuentra ahora en el proceso de diseño y que con esa obra se dignificará aún más una iglesia cuyos inicios de edificación datan entre los  siglos  XIV y XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *