Imágenes de nuestra Semana Santa

SEMANA SANTA

Recién pasado el Domingo de Resurrección llega el momento de reflexionar y disfrutar con las bonitas imágenes que nos ha dejado esta Semana Santa 2023 «Concluyen las estaciones de penitencia, los desfiles procesionales, que las hermandades y asociaciones de la Parroquia de San Bartolomé han realizado por las calles de nuestro pueblo. Ha sido una Semana Mayor grande. Con desfiles muy bien organizados y con gran participación de penitentes. El trabajo de las juntas de gobierno ha sido importante para que todo pudiese fluir adecuadamente. Un trabajo cuidado que ha dado sus frutos. Tenemos que agradecer a capataces, costaleras y costaleros, aguadores, priostes, floristas, músicos, penitentes, acólitos,… y hermanos y hermanas ese esfuerzo. Sin ellos nada de esto sería posible.» destacaba el alcalde Diego Lorenzo Becerril .

 
La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Amor quiso hacer balance tras su estación de penitencia de este Jueves Santo » Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la Estación de Penitencia del pasado Jueves Santo. Gracias a todos los participantes del cortejo: penitentes, acólitos, monaguillos, servidores, capataces, cuadrillas de costaleros y costaleras, GRACIAS a todos ellos por su esfuerzo e implicación para que el Jueves Santo siga brillando en Beas. Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Beas, servicios municipales y Policía Local, por estar a disposición de nuestra Hermandad para que todo transcurriera según lo previsto. Gracias a nuestro Párroco y Director Espiritual por su labor de asesoramiento y colaboración en todo lo necesario. Gracias a la Banda De Música de Higuera de la Sierra por poner sus sones tras el paso de María Santísima del Amor. Gracias a nuestros vestidores, camaristas y colaboradores por su dedicación para que nuestros Titulares luzcan en sus pasos y altares durante todo el año. Gracias a los saeteros que pusieron su granito de arena para dar más solemnidad a la Estación de Penitencia. Gracias a los floristas que exornaron de maravilla nuestros pasos. Gracias a los integrantes de nuestro Grupo Joven por su colaboración en todas las tareas preparatorias de nuestra Estación de Penitencia. Gracias al resto de Hermandades y Asociaciones locales por acompañarnos en todos y cada uno de los actos, así como por la cesión de algunos enseres. Gracias al pueblo de Beas por acompañar el caminar de Jesús Cautivo y María Santísima del Amor por las calles beasinas. Gracias al fotógrafo Jose Luis Perera Moreno por sus magníficas instantáneas. Damos comienzo al Jueves Santo 2024″.
 
Rocío Cruz Lerena, Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús de la Amargura, Virgen de los Dolores y Virgen del Rosario también quiso mostrar su agradecimiento «Ayer fue un día especial para mí. Un Viernes Santo que viví de manera diferente. Han sido muchos los días y muchas las horas de trabajo de mi junta de gobierno y de otras tantas personas que no pertenecen a ella para que nuestra estación de penitencia pudiera realizarse. Muchas gracias a todos ellos. Gracias, también, a los nazarenos, costaleros, cuerpo de capataces, vestidores, acólitos y monaguillos. Sin olvidarme de las diputadas de tramo, Belén, Lara, Melisa y Úrsula. Por supuesto, muchas gracias a Paula y a Iluminada por organizar el cortejo, y a Victoria por llevarlo tan bien.
Gracias a Eva por desempeñar el papel de Verónica de la manera en que lo hiciste durante 5 horas. Estuviste genial. A Loli Belli y Manoli por realizar sus ropas. Y a Paquito Pérez, por plasmar la cara de nuestro cristo de manera tan real con pinceles. Una auténtica maravilla.A nuestros vestidores Juan, Loli y Manolo por vestir a la Verónica con tanta paciencia, y a Amanda por maquillarla. A las familias de las casas donde colocamos los puntos de avituallamiento, muchas gracias por vuestra disposición y amabilidad. A Isabel, Mari Carmen y Ambrosio por permitirnos hacer las caídas del Señor en sus casas. A Juan Manuel Salguero, por reflejar lo que yo buscaba en la letra de una saeta, y a Gema Martín por ponerle voz. A Juanlu y a Pablo por escoltar el paso del Señor de Clarines, embelleciendo más el cortejo. Al Ayuntamiento de Beas y a la Policía Local. A la Floristería Clarines y a Octavio Rodríguez Espacio Floral. A la Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona y a la Banda Municipal de Música del Cerro del Andévalo. A todos los que estáis, muchas veces en la sombra, pero trabajando mucho cuando os requerimos; José Ángel, Manolo, Juana Mari y todos los demás. A ellos y a quienes se me pasa mencionar: MUCHAS GRACIAS».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *