Jennifer Borrero, medalla de oro en el Campeonato de Andalucía

DEPORTES

La beasina Jennifer Borrero González conseguía la medalla de oro en el pasado Campeonato de Andalucía de Tatami Sport que se celebraba en el Centro Deportivo Pino Montano (Sevilla).

La federación andaluza de kickboxing batió todos los récords, una vez cerradas las inscripciones del campeonato con 777 inscripciones y 560 deportistas de 84 clubes andaluces. 184 inscripciones femeninas, entre las que se encuentra Jennifer.

La deportista beasina lleva » 9 años en este deporte, también practico boxeo, pero estoy especializada en KickBoxing, que es en la que competí».

Jennifer Borrero se inició en este deporte «por una depresión por violencia de género, el médico me mandó un deporte que me gustara y decidí uno de contacto que me dio seguridad y a raíz de ir aprendiendo, fui cogiendo confianza en mi misma, ya podía salir a la calle y me ayudó mucho».

No fue fácil para Jennifer después de todo lo que estaba pasando en esos momentos iniciarse en este deporte mayoritariamente masculino «antes había muy pocas mujeres entrenado, pero ahora cuando he ido al Campeonato de Andalucía me he quedado alucinada con la cantidad de mujeres que estaban inscritas, tanto Junior como Senior».

Nuestra deportista se lleva prácticamente todo el día en el Gimnasio «Tanave Gym» (Huelva) preparándose con su entrenador  Pedro Periáñez para el Campeonato de España que se celebra el próximo mes de Mayo «Aunque este año al presentarse tanta gente no había dinero para pagar el viaje y el alojamiento a los competidores, entonces para poder ir nos tenemos que costear todos los gastos».

Ojalá esta deportista consiga los apoyos económicos necesarios para poder paliar los gastos que supone participar en este Campeonato de España, principalmente porque se lo merece, por todo lo que ha luchado (nunca mejor dicho) por salir de ese pozo tan oscuro de esta sociedad , como es la violencia de género y salir adelante a base de esfuerzo y ganas de vivir, sin mirar atrás.

Enhorabuena Jennifer por esa merecida medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *