Beas cancela sus fiestas de Agosto

BEAS CLARINES TRADICIONES

En la tarde de hoy se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Beas cancela sus fiestas de Agosto , y así lo han hecho público desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Beas, el alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril, la teniente de alcalde de festejos, Rosa Tirador, la hermana mayor de la hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines, Juani Becerril y la presidenta de la Asociación piadosa de San bartolomé Salud de la Rosa.

Diego Becerril comentó lo difícil de tomar esta decisión «ha sido una decisión que se ha tomado desde el consenso político, además de el consenso institucional, es decir se ha tenido en cuenta la opinión de la hermandad de Clarines, de la asociación piadosa de San bartolomé y de la parroquia«.

Becerril recalcó que «ante todo tenemos que garantizar la salud de las personas, no podemos permitirnos una vuelta atrás«. 

La teniente alcalde Rosa Tirador  comentaba que a pesar de todo «he mantenido la esperanza viva hasta el último momento pero tiene que primar la seguridad y la salud de los vecinos«.

Tirador anunciaba además que desde la concejalía de festejos «voy a trabajar junto con mis compañeros por ver otras posibilidades de celebrar actividades lúdicas a lo largo del mes de agosto, siempre que la normativa sea más flexible«

En cuanto a la romería en honor a Ntra. Sra. de los Clarines, Juani Becerril, Hermana Mayor de la  hermandad  anunció que trás la reunión de su junta de gobierno mantenida el pasado 27 de Mayo decidió por unanimidad la no realización de la Romería 2020. 

Desde la hermandad «no descartamos, según en el momento que estemos en esta nueva normalidad, poder celebrar los cultos en honor a nuestra señora de los Clarines«. Juani Becerril visiblemente emocionada dejó un mensaje de esperanza en este «Clarines de corazón, donde nuestra madre estará presente. Será un Clarines de fe y de esperanza«. La Hermana Mayor destacaba lo difícil de esta decisión «que es de responsabilidad y de respeto a tantas personas que están sufriendo y han sufrido mucho con esta pandemia«

Por último Salud de la Rosa se unía a las palabras de responsabilidad de tomar esta decisión y que como presidenta » voy a echar de menos sobre todo el día de San Bartolomé, para mí es una pena pero este año ha tocado así«. Salud terminaba con unos vivas a los patrones de Beas.

Desde el ayuntamiento se pide comprensión ante esta decisión tan difícil que supone que tengamos un mes de Agosto sin fiestas, algo que hacía más de 80 años  que no ocurría en nuestro pueblo, pero había que hacerlo.

Esperaremos con ganas las fiestas de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *