Beasinas «En femenino»

BEAS CULTURA

Desde el pasado 14 de Septiembre y hasta el 15 de Octubre siete beasinas forman parte de la exposición » En femenino» en el local Berdigón 14 de la capital onubense.

«En Femenino» hace alusión a diferentes estilos, cuyo nexo en común es el uso de colores puros y poderosos para expresar empoderamiento, satisfacción, atracción y afán de superación.

La exposición ha contado con 8 pintoras onubenses, alumnas de Juan Antonio Domínguez (Beas) y Lola Reymundo (Moguer) «El acto de inauguración fue precioso, Además, disfrutamos mucho de cada mensaje y punto de vista aportado por cada una de las protagonistas de esta exposición» contaban desde Berdigón 14

Gracias a la aportación del local onubense por las fotos y los testimonios de sus protagonistas hemos podido conocer sus historias y os la queremos mostrar

MARÍA SERRANO

«Durante mis años de docencia fui investigando algunas técnicas de dibujo y pintura para enseñar a mis alumnos de educación infantil. Desde que me jubilé, la pintura es uno de mis hobbies, me permite entrenar la mente y socializar con mis compañeras. Descubrí que la pintura engancha, que los pinceles y el color son adictivos, quizás por la satisfacción que sientes al crear, al ver cómo esos primeros brochazos van tomando forma y se convierten en un cuadro. Lo más placentero es terminar una obra y saber que lo has hecho tú con tesón y esfuerzo. Cuando empiezo una obra lo único que pienso es en las sensaciones que producirá en mí cada vez que lo mire.»

PAQUI BORRERO

Paqui Borrero, beasina de pura cepa, comenzó dibujando con lápiz, rotuladores y tizas a su familia y retratándose a sí misma. Poco a poco, fue explorando diversas técnicas artísticas, su pintura es al óleo, ya que con este material ha encontrado el elemento donde se siente cómoda y le permite llegar a su paisaje interior.  Actualmente, explora el diverso mundo de las dunas y playas onubenses, así como, las estéticas fachadas de las casas andaluzas, con sus puertas, ventanales y su típica vegetación florida

CLARINES QUINTERO

Clarines Quintero García, natural de Beas, refleja en sus obras las tradiciones y festividades de su pueblo natal. Empezó a pintar cuando se jubiló hace unos años, no obstante, el cuadro «Arte Flamenco» es una preciosidad, transmite el poderío y la fuerza de nuestra tierra.

CLARINES CORTIZ

Clarines Cortiz Garrido es la segunda vez que expone en nuestra casa (Berdigón, 14).  Descubrió su pasión por la pintura en Lanzarote en 2013, desde entonces no ha parado de pintar. A pesar de haber tenido varios profesores, actualmente, es alumna de Juan Antonio Domínguez. Su estilo es indefinido, ya que, a veces se decanta por el figurativo y otras por el realismo.  Para Clarines, una obra terminada es sinónimo de satisfacción, constancia y superación. Cada obra terminada relata un trocito de su vida

MANOLI  MACÍAS

«Desde pequeña me fascinaba la pintura, me pasaba horas y horas dibujando. Cuando enviudé decidí apuntarme al taller de Juan Antonio Domínguez, a partir de ese momento empecé a confiar en mí, en lo que mis manos eran capaces de hacer, a sentir y a vivir a través de la pintura. El arte cambió mi vida, la satisfacción que me reporta pintar es enorme, a día de hoy sigo aprendiendo y confiando en lo que la pintura me transmite y me permite transmitiros a todos.  Cuando termino un cuadro siento un gran regocijo, me gusta pensar en positivo y confiar en que seguiré caminando por esa vía de expresión artística y creativa.»

ANA DOMÍNGUEZ

Ana Domínguez Feria, alumna de Juan Antonio Domínguez, comenzó sus primeros bocetos a temprana edad inspirada por las obras de arte de su entorno familiar. Su obra es realista, de colores puros y suele elegir temáticas sobre paisajes y animales. ¡¡La obra «Vespas» tiene un toque mágico y cool!! ¡¡Queda fantástica en cualquier sitio!!

MANOLI BORRERO

La ceramista Manoli Borrero Cruz siempre ha estado relacionada con el mundo de la pintura. ¡Le encanta retratar a sus seres queridos! Adoramos la obra «Mi Paula», por sus dimensiones y el movimiento que transmite el mantón de Manila.

Fotos / redacción : Berdigón 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *