Beas apuesta por el turismo

BEAS OCIO

A causa de la pandemia de la COVID-19 y su posterior crisis económica, se están poniendo en marcha varias propuestas económicas por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos, entre ellas, el turismo. En el caso de Beas, el pasado 5 de mayo, se aprobaron tres importantes propuestas en el Pleno del Ayuntamiento para potenciar el turismo y la economía en el municipio.

La primera de las propuestas fue la Declaración del Belén Viviente de Beas como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Recordamos que nuestro Belén Viviente es el más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España, desde hace 50 años.

La segunda propuesta fue la Adhesión del Ayuntamiento de Beas al Patronato de Turismo de Huelva, lo que impulsaría al pueblo de Beas como destino turístico en nuestra provincia.

Por último, la tercera de las propuestas fue la Adhesión del Municipio de Beas a la Asociación Española de Municipios del Olivo. Esta asociación, la conforman actualmente 130 municipios y diputaciones españolas ligadas al cultivo del olivo. Se tiene como objetivo mantener viva la cultura más milenaria, la cultura del olivo, con la aceituna y el aceite de oliva. Además, preside en la Red Euromediterránea de Ciudades del Aceite, compuesta por 13 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *