Todo listo para vivir la Romería 2019

BEAS TRADICIONES

Redacción:/ La Romería en honor a la patrona de Beas es uno de los momentos más esperados por los beasinos cada año. Para ello la Hermandad tiene ya previsto todos los cultos y actos que se harán en los próximos 30 días en honor a Ntra. Sra. La Vírgen de los Clarines.

El programa previsto comienza el próximo 27 de julio a las 7 de la tarde con el traslado de la Patrona desde la aldea hasta el pueblo. Al día siguiente desde las 7 y hasta las 11 de la noche , solemne Besamanos.

El día 31 es uno de los más importantes que preceden  a la romería, a las 20:30 se colocará en el Altar una vela con el emblema «DONANDO VIDA», a las 21:00 h. la Santa Misa  precederá al Pregón de la Romería 2019 , que este año será ofrecido por Francisco Luis Borrero Fernández y promete ser muy emotivo.

Desde el 1 y hasta el 9 de Agosto a las 10 de la noche Las Novenas en honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Clarines irán inundando de fe los corazones beasinos que ven que ya se acerca el momento.

El 10 de agosto está marcado en rojo en el calendario para todos los que aman a la Patrona . Ese día a las 10 de la noche se elige a la Romera Mayor 2019 , un acto precioso y con el que se da el pistoletazo de salida para los preparativos de la romería

El día 14 de  Agosto a las 9 de la mañana es uno de los momentos más emotivos de cada Romería, es el momento en que La Virgen de los Clarines vuelve a encontrarse con su pueblo para que la acompañe a su ermita, donde ella vive y cuida de los beasinos.

También el día 14 a las 10 de la noche , el Santo Rosario alrededor de la ermita es un momento de rezo junto a la Señora de Clarines.

El 15 de Agosto, festividad de la Virgen, comienza con la función principal a las 12 de la mañana en los exteriores de la ermita , que terminará con un solemne besamanos y después un rato de convivencia en la casa de la hermandad.

A las 9 de la noche trás el Santo Rosario, la patrona de Beas saldrá en procesión y visitará algunas de las casas de los beasinos que esperan este momento con mucha emoción

El día 16 de Agosto se pone fin a los actos de la romería con el rezo del Ángelus a las 12 de la mañana acompañado por el grupo de tamborileros. Seguidamente el baile y el cante amenizarán la convivencia en el alpende de la ermita y la casa de la Hermandad. A las 8 de la tarde la Santa Eucaristía y la Salve servirán de despedida de todos los beasinos a la romería 2019.

Así se presentan los actos y cultos en honor a la patrona de Beas La Virgen de los Clarines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *