Juan Pablo Gómez y Francisco Miguel Callejo donan una preciosa Toca a La Virgen de los Clarines

CLARINES NOTICIAS TRADICIONES

El pasado sábado se produjo la bendición de la toca de sobremanto que han donado a la patrona de Beas Juan Pablo Gómez Pérez y Francisco Miguel Callejo Cumbreras y que ha sido realizada por Jesús Castizo Ramírez.

En un bonito acto presidido por el diácono Gregorio Mora en ausencia de nuestro párroco Manuel Sevillano, el momento más emocionante llegó con las palabras de la hermana Mayor Juani Becerril quien emocionada y en presencia de los protagonistas agradecía este precioso gesto » Muchas gracias por ese regalo tan precioso y hecho con tanto amor….¡¡Que la Virgen os colme de Bendiciones!!«

La virgen lucirá esta toca durante los actos litúrgicos de este próximo mes de agosto 

La prenda está realizada en tul bordada en hojilla, en la cual se entremezclan la hojilla dorada y la hojilla dorada envejecida tanto lisa como con diferentes tipos de mateados para así dar contraste a la obra, siendo también enriquecida con mingos, canutillos y cristales.
 
El diseño consta de una cenefa perimetral compuesta por unas medias ondas formando una guirnalda de hojas de las cuales cuelgan campanillas enriquecidas con mingos de las que emergen pequeñas hojas de palma.
Siguiendo su perímetro la conforma una cenefa que se amplia en su delantera o vistas de la misma componiéndose dicha cenefa de roleos, Rosas, ramas de eucalipto, ramas con pequeñas hojas y otros motivos florales. Todo esto cobija en el centro un salpicado semicircular de flores de tres pétalos que separan el diseño en dos partes.
 
De esta manera explicaban los protagonistas como se ha realizado la prenda a la vez que se mostraban muy emocionados » Y el sueño se hizo realidad. Gracias Madre de los Clarines por las Gracias concedidas» publicaba Francisco Miguel Callejo.
 
Este fue el primero de los actos que desde la hermandad de Clarines se tienen preparados para esta Romería 2021 que tendremos que disfrutarla un año más con nuestra patrona en el pueblo de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *