Ya está disponible la linea gratuita de Internet Segura Para Niños

EDUCACIÓN

Ya está disponible una linea telefónica, gratuita y confidencial para todos los niños y niñas que les preocupe algo relacionado con Internet (si le están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o vídeo íntimo suyo o por ejemplo le han secuestrado la cuenta…) pueden ponerse en contacto con el 900 116 117 y desde allí le asesoraran todos los días del año de 9 de la mañana a 9 de la noche.

is4k internet segura

Del mismo modo, a los padres o madres, educadores o profesionales del ámbito del menor le pueden asesorar sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

tocados manuela toro huelva

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. También se les pueden reportar contenidos que parezcan inapropiados o molestos para los menores.

La línea de ayuda atiende las siguientes temáticas:

-Gestión apropiada de la privacidad , identidad digital y reputación.

-La práctica de riesgo del Sexting (envío de imágenes y vídeos de carácter sexual).

-Ciberacoso escolar (ciberbullying).

-Grooming (acoso sexual a menores)

-Estrategias y recomendaciones para la mediación parental en Internet.

-Acceso Contenidos perjudiciales (violencia, pornografía, etc.).

-Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)

-Protección ante virus y fraudes dirigidos a menores.

-Protección de dispositivos y configuraciones seguras.

-Uso excesivo de Internet.

el tapeito de vargas

Desde la Línea Telefónica 900 116 117 o a través de la web https://www.is4k.es/ayuda o rellenando un breve formulario en esa web pueden recibir ayuda en todo lo relacionado con los temas que hemos comentado anteriormente. Desde Internet Segura 4 Kids trabajan para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *