La Hermandad del Rocío de Trigueros ya está en camino

TRIGUEROS

Redacción:Sonido Radio /Fotos:Hdad. del Rocío de Trigueros

Una vez finalizada la Misa de Romeros de ayer por la tarde , la hermandad trasladó el Simpecado hasta la casa de la Hermana Mayor. Durante el recorrido se rezó el Santo Rosario, cuyos Misterios fueron cantados por el Coro Rociero Aires de Campiña, y acompañados por amigos ,familiares y devotos que entre cantes , pétalos y vivas, dejaron el Simpecado en la casa de Rocío Peñate al son de la Salve Rociera, donde fue velado hasta esta misma mañana que se procedió al traslado a la capilla para ser entronizado en la carreta y echarse a los caminos.

Así desde las 8 y media de esta mañana la Hermandad de Trigueros iniciaba su camino tras unas emotivas palabras de su Hermana Mayor y el rezo de una Salve a La Virgen del Rocío .

el tapeito de vargas

Sobre las 9 de la mañana la carreta del Simpecado hacía su parada en la Ermita de San Antonio Abad , patrón de la localidad, donde volvieron a repetirse momentos cargados de emoción. La calle a rebosar de peregrinos y devotos que pudieron ver los Vivas que se lanzaban desde la puerta de la Ermita y una preciosa petalada entre repiques de campanas y aplausos despidieron a todos los fieles , deseándoles un buen camino.

Antes de partir hacia la Aldea de Almonte , la carreta pasó por la Iglesia de San Antonio Abad , donde el rezo se mezclaba con las campanas de la parroquia y hacía casi inevitable emocionarse.

La última parada , no por ello menos emotiva, fue a las puertas del cementerio, dónde se da ese pequeño homenaje a los que ya no están, los que ya no pueden ir de peregrinos, pero que si fueron los que les enseñaron esa fe y esa forma de querer a la Patrona de Almonte .

tocados manuela toro huelva

Pasadas las 10 y media de la mañana La Hermandad se adentraba en los caminos que les llevarán a las plantas de La Virgen del Rocío y a vivir una romería cargada como siempre de grandes momentos.

Buen Camino Peregrinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *