Un Cuentacuentos Especial

CULTURA EDUCACIÓN
El pasado viernes tuvo lugar en la biblioteca municipal, el último de los cuentacuentos de este 2019, de uno de los grupos de «Ven y te cuento», y que estaba prevista para el pasado día 20 pero se aplazó por la lluvia. 
Era una tarde especial , primero por ser la tarde de cuentos que ponía fin a un año lleno de tardes de diversión , teatros y lectura con los más pequeños de la casa, y segundo porque ellos crearon su propio cuento de Navidad para cerrar este ciclo.
El primero de los cuentos fue una proyección visual que llevaba por título «Como Agua». «Frederick», una linda historia de ratoncitos, interpretada en el teatro de guiñol, fue el segundo de los relatos. «Tu y Yo» fue el tercero, una preciosa historia sobre la llegada de un bebé a la familia, que tuvo la tierna particularidad de ser contado por un pequeño que espera un hermanito/a.
» ¡¡Ay No !!», puso la diversión, con dos gallinas , muy bien ataviadas y con una moraleja bastante real. «Los de Arriba y los de Abajo», mostraba la igualdad entre todos los seres humanos, no habiendo diferencias en el mundo entre los habitantes de «arriba» y los de «abajo».
Para terminar esta apasionante tarde, los pequeños fueron los auténticos protagonistas del último cuento, a medida que sacaban una piedra con un dibujo debían ir siguiendo el hilo de la historia, lo que lo hizo bastante ameno, divertido y educativo.
De esta forma se ponía fin a este año de Cuentacuentos en la biblioteca en la que los pequeños y también los mayores han disfrutado tanto.
El año próximo, «Ven y te Cuento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *