Beas destaca a la mujer beasina en el acto de este 8 de Marzo

EDUCACIÓN NOTICIAS

Este 8 de Marzo también se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en nuestra localidad, a pesar de la pandemia, para ello desde el Ayuntamiento se han organizado actividades «con el objetivo de dar visibilidad a la mujer pero sin ningún acto que pudiese concentrar cualquier tipo de aglomeración«, nos decía la concejala de Igualdad María del Mar de la Rosa.

A la 1 de la tarde se han dado cita en el centro de Servicios Sociales  representantes de la corporación municipal, como de la Asociación de Mujeres de Beas para dar lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

De la Rosa fue la encargada de dedicar las primeras palabras, antes de la lectura del manifiesto 8M 2021 « Las mujeres se encuentran en primera línea de la crisis de la COVID 19, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias, también se encuentran entre las y los líderes internacionales más eficaces y ejemplares en la lucha contra la pandemia» .

La concejala ha destacado el papel de la mujer en Beas » Un papel que ha sido muy importante en esta pandemia y todas merecen un reconocimiento, pero en estos meses tan duros, queremos destacar a las mujeres que trabajan en nuestras residencias y a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, ya que han estado en primera línea de batalla desde el primer momento. Han cuidado de nuestros mayores y a las personas dependientes con una gran responsabilidad, incluso los primeros meses de incertidumbre, por eso creemos que se merecen un reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo«

A continuación Antonia Delgado , Presidenta de la Asociación de Mujeres de Beas se dispuso a leer de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer , marcado como saben por esta crisis sanitaria .

Al finalizar se proyectó un bonito documental, que después se ha publicado en redes, donde destaca la gran labor de la mujer beasina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *