Enseñar a los más jóvenes la importancia de reciclar

EDUCACIÓN NOTICIAS

Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento han preparado un taller de reciclaje creativo «para tomar conciencia sobre la necesidad del reciclaje«.

El pasado jueves niños y niñas de nuestro pueblo en colaboración con los jóvenes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) » hemos pretendido para celebrar este día mundial del Medio Ambiente hacer con materiales reciclados cada uno su letra con cartón le damos forma y lo forramos con papel de periódico» , nos comentaba Ángela Ramírez 

Este taller se incluye dentro de la programación de este mes de Junio «Verano se escribe con B» que desde la concejalía de cultura se ha preparado y que propone todo tipo de actividades, como charlas, música, deporte, exposiciones para poco a poco volver a la deseada normalidad.

Este Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura».

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Para ello, y precisamente en este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *