Soy de la Generación de la Igualdad: Por los derechos de las Mujeres

NOTICIAS
En la mañana de ayer se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento de Beas para seguir alzando la voz en contra de la violencia hacia la mujer, la Asociación de Mujeres, miembros del equipo de gobierno, junto al Alcalde Diego Becerril, la presidenta de la Mancomunidad Campiña- Andévalo Susana Lorca y la diputada territorial Rosa Tirador en un acto que consistía en colocar unas señalíticas especiales en distintos puntos de nuestro pueblo y dar  lectura al manifiesto del 8M en este año 2020.
Rosa tirador abrió el acto dando la bienvenida y comentando que «estas señales reflejarán la no violencia machista en nuestro municipio». Por su parte Susana Lorca quien comentó que este proyecto financiado por la consejería de Igualdad y políticas sociales «consiste en poder acercar a cada municipio esta gran lacra que nos sigue y nos persigue, y que sea visible en todas las instituciones a través de estas señalíticas».
Por último Ana Ontiveros como portavoz de la Asociación de Mujeres de Beas, comenzó a dar lectura de la declaración institucional del Día de la Mujer 2020 que este año Naciones Unidas ha elegido como lema ” Soy de la Generación de la Igualdad: Por los derechos de las Mujeres”, en el marco de la celebración de los 25 años de Conferencia  de Beijing, que marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de la igualdad entre mujeres y hombres .
Las mujeres  son hoy mayoría en las aulas universitarias. Son agricultoras. Son empresarias. Son científicas e investigadoras. Son periodistas. Son maestras. Son diversas, autónomas e independientes. Y juntas, y junto a ellos, pretenden formar una red social de derechos, libertades e igualdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *