Hace unos días que concluyeron las jornadas mundiales de la juventud celebradas en Lisboa del cuatro al seis de agosto. Dichas jornadas, son organizadas por la Iglesia cada 4 años, y pretenden reunir a jóvenes de todo el mundo, para compartir su fe en Jesucristo.
Aunque la parroquia de Beas no tiene todavía un grupo juvenil propio para acudir a estas jornadas, algunos jóvenes de nuestra localidad se han desplazado a Lisboa uniéndose a distintos movimientos de la Iglesia. Así con el movimiento Scouts han viajado María José y Ana Serrano, con la diócesis de Huelva lo han hecho Manuel Cruz ( responsable de juventud) Mercedes Macías y en calidad de voluntaria lo ha hecho Cristina Ramos.
Todos traen experiencias preciosas, ya que han conocido a otros jóvenes de lugares muy diferentes, con los que comparten fe y esperanza.
Pero sobre todo traen la misión que el Papa Francisco les ha encomendado en su Homilía en la misa de envío del domingo.:
Resplandecer : «Sean luminosos… « . Escuchar : «…Para no equivocarse de camino al final» . No tener miedo: «No tengan miedo».
En la Iglesia caben todos y estos jóvenes quieren ser semilla de Jesús en nuestro pueblo.