Beas presenta un año más nuestro tesoro en FITUR

BEAS NAVIDAD NOTICIAS TURISMO

Con el lema Para que veas Beas, nuestra localidad se presentaba este pasado viernes en la Feria Internacional del Turismo 2024, con el objetivo de mostrarle al mundo nuestra amplia oferta cultural, natural y gastronómica de nuestro municipio .

El alcalde de la localidad, José Leñero, acompañado por la hermana mayor de la hermandad de Clarines, Cristina Gutiérrez, junto al presidente del Patronato de Turismo, Emiliano Cabot, presentaban una propuesta en la que el gran protagonista fue nuestro Belén Viviente,» Quiero transmitir que el monumento más preciado que tiene Beas es su experiencia humana. Los eventos que crean cada año sus vecinos, como pueden ser las fiestas tradicionales, las romerías, las capeas y como es el belén viviente. Nuestro belén no es un monumento fijo, es una experiencia que con mucho trabajo se crea año tras año. Y el visitante que viene a ver el Belén pues se encuentra con un un patrimonio natural, como es esa ruta de senderismo al Dolmen del Labradillo, por la ruta de los molinos de agua. Un vestigio de un estilo de vida ya desaparecido o La ruta del aceite, primer productor del aceite de oliva de la provincia esos aoves, ese oro líquido que compartimos con Huelva y con el mundo y que celebramos y reivindicamos en la feria del aceite anualmente junto con otros aceites de la provincia. Pero cuando llega la Navidad pues ahí nos transformamos en la capital de la Navidad de la provincia de Huelva en ese acontecimiento interés turístico más importante, que es mérito de todo un pueblo, de todo un pueblo que colabora, pero sobre todo de una hermandad que está detrás de ellos. Y el ayuntamiento apoya y colabora a esa a ese acontecimiento con una oferta cultural y artística, garantizando que el visitante cada día que venga en esos días de apertura del del belén viviente se va a encontrar con un concierto, con un espectáculo artístico… con una agenda cultural» presentaba Leñero.

Aunque el Belén Viviente de Beas centre la oferta cultural, desde el consistorio han querido dejar patente que «Beas es mucho más», presentando un vídeo en el que se muestra todo lo bueno que tiene nuestro pueblo, siendo una alternativa a la costa y a la sierra, que complementa la marca Huelva como destino de vacaciones por Navidad y por su turismo rural y natural de la campiña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *