El Ayuntamiento de Beas abre el plazo para la solicitud de expositores para la XVII Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra

BEAS NOTICIAS TURISMO

Beas se convertirá los próximos 10, 11 y 12 de marzo en capital del aceite de oliva en la provincia de Huelva. Y lo hará gracias a la XVII Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) que servirá para dar a conocer a autóctonos y visitantes el oro líquido de tan excelsa calidad que se prepara en el municipio. 

Y todas las empresas interesadas en participar en dicha feria pueden formalizar su inscripción para participar. Para ello, pueden solicitar información en el teléfono 959 308 119 (extensión 0-4) en horario de 9.30 a 13.30 horas. El plazo de solicitud de stands (20 disponibles) o de espacios exteriores para maquinaria y/o vehículos estará abierto hasta el 17 de febrero de 2023. 

La Feria del Aceite de Beas llega a su XVII edición tras el paréntesis impuesto por la pandemia en los años 2020 y 2021 y, tras la celebración en la pasada edición de la I Feria Provincial del AOVE en celebrada en Beas, pero organizada por la Diputación Provincial de Huelva. 

En 2023 se vuelve a la normalidad en todos los sentidos, y desde el Ayuntamiento de Beas se apuesta por volver a retomar esta Feria del AOVE y que representa la cultura del aceite para nuestros pueblos, es especial Beas y Candón. 

Además, como gran novedad, desde el consistorio se pone en marcha la I Muestra del Vino, vinagre, la artesanía y los productos naturales del Ruedo de Beas con el fin de dar a conocer otros productos tradicionales, artesanos y de calidad de la localidad beasina. En dicha Feria del AOVE, no sólo se acogerá la I muestra del Vino, vinagre, la artesanía y los productos naturales del Ruedo de Beas, si no que además contará con un importante espacio expositivo en el que se llevarán a cabo charlas técnicas, reconocimientos, actividades culturales y festivas que servirán para dar a conocer todos los encantos de Beas con los cinco sentidos. 

Precisamente este impulso que se propone desde el ayuntamiento para exportar los productos autóctonos de Beas tuvo su inicio el pasado día 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y ahora se espera que sean muchos los vecinos y vecinas, así como empresas de fuera del municipio, los que apuesten por dar a conocer la grandeza de esta tierra. 

Impulso económico y turístico

Para Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, esta Feria del AOVE se ha convertido en referente en la provincia de Huelva. “El Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas forma parte de nuestra cultura. Desde el ayuntamiento hemos puesto en marcha por primera vez la Ruta del Aceite, que no sólo es un sendero para recorrer el Ruedo de Beas, sino que además, pone en valor nuestro patrimonio natural y nuestro oro líquido tan importante en la gastronomía beasina, onubense y andaluza. Con esta Feria del Aceite queremos que los beasinos y las beasinas, así como los visitantes, puedan disfrutar de este preciado tesoro que tenemos y que es seña de identidad de nuestro pueblo”, ha comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *