Paqui Sánchez: «Este año también toca vivir la Semana Santa en la Iglesia»

SEMANA SANTA

El  sentimiento cofrade beasino se encuentra un año más inmerso en la celebración de la Semana Santa sin poder procesionar sus titulares por las calles del pueblo, algo que quizás el año pasado nos cogió más de sopetón, pero que este 2021 ya sabíamos que no podía ser y quizás por ello se ha preparado todo con más esmero si cabe para que se viva la cuaresma desde la fe y el corazón.

Paqui Sánchez , Hermana Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de los Dolores y Ntra. Sra. del Rosario destacaba que «Este año dentro de la situación que tenemos hemos tenido unos cultos la verdad muy bonitos y la gente ha respetado los sitios y todas las normas«

El viernes pasado al finalizar el último de los triduos a Jesús de la Amargura también se presentó el cartel de la Semana Santa beasina con un momento muy significativo de esta hermandad «A mi me gusta mucho , no se si a la gente le gustará , es el encuentro en la plaza y es un momento muy bonito. Va a ser una de las imágenes que echaremos en falta al igual que el año pasado debido al momento que estamos viviendo de pandemia.», nos decía Paqui.

La foto del Cartel ha sido realizado por Ceferino Pérez y el montaje de Iván de la Rosa «Una estampa que recoge uno de los momentos más populares de la Semana Santa beasina como es el encuentro de los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Amargura en la mañana del Viernes Santo en la plaza de España. Al fondo, en la fachada de la Casa Consistorial, aparece la imagen titular de la Hermandad del Cautivo. Un cartel que evoca ese deseado encuentro de los beasinos y de las beasinas con los desfiles procesionales de cara al año próximo» , comentaban desde el Ayuntamiento de Beas tras acudir al acto de presentación.

Este próximo miércoles comienzan los Triduos a María Santísima de los Dolores y «La han dejado preciosa, ayer vinieron el cuerpo de Camaristas y vestidores de la virgen Manolo, Alicia, Loli Y Juan y  la han dejado preciosa para los Cultos y la Semana Santa. Desde la Hermandad le damos la enhorabuena por poner tanto Amor en su trabajo«, terminaba la Hermana Mayor , a la vez que nos decía que este año viviremos otra vez una Semana Grande desde la iglesia parroquial de San Bartolomé y respetando todas las normas para que esta pandemia pase definitivamente y el próximo año puedan salir a procesionar los titulares de las hermandades de penitencia de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *