Magnífica conferencia sobre la Sábana Santa

SEMANA SANTA

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Amor continúa con su magnífico programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la hechura de la imagen de nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y este fin de semana por partida doble, por un lado podemos y debemos acercarnos al Salón Siglo XXI del Casino de Beas para observar detalles de esta hermandad que en la calle no se pueden apreciar en la calle, como bien decía su Hermana Mayor en funciones, Manoli Romero en la presentación de la exposición, y por otro lado una interesante conferencia sobre la Sábana Santa de Turín ofrecida por el reconocido cofrade onubense José Antonio Vieira Roldán .

José Antonio Vieira es diplomado en magisterio y «forma parte del Centro español de Sindonología , una Asociación que tiene como objeto el estudio de la Sábana Santa de Turín , así  como de otras reliquias que puedan ser o hayan sido estudiadas científicamente» presentaba Iván De la Rosa , miembro de la Hermandad del Cautivo.

José Antonio mostró de una manera muy particular y sobre todo que todos entendiéramos , una visión histórica y científica sobre la enigmática Sábana Santa de Turín » No vengo a convencer a nadie de que crean o no en la autenticidad de la Sábana Santa, creer en su autenticidad no es dogma de fe , la fe de los cristianos se basa en que Cristo ha resucitado. Esto no deja de ser un resto arqueológico, si un día demuestran que es falsa , pues se quita de en medio y se quedará como simplemente eso un resto arqueológico digno de estudio » así comenzaba el profesor su conferencia.

« La Sábana Santa es un misterio, la ciencia no es capaz de decir que es contraria a Cristo, pero los creyentes tampoco podemos decir al cien por cien que sea el lienzo que envolvió a Cristo, pero es cierto que todas las señales que están en la Sábana Santa responde casi totalmente de las características que nos describen los 4 evangelios de lo que sufrió Jesús de Nazaret» destacaba Vieira.

La charla estuvo dividida en tres partes bien diferenciadas, la primera basada en su recorrido histórico que permitía saber y justificar el por qué se encuentra en Turín, el segundo basado en la pasión y muerte de Jesús según la Sábana Santa y una tercera dedicada a la difusión y promoción  de la Sábana Santa en el ámbito cofrade.

magnífica conferencia la que pudimos disfrutar en la noche de ayer en el Centro de Servicios Sociales de Beas que nos sirve de antesala a la que también podremos presenciar el próximo viernes 25 de Marzo sobre » León Ortega: Vida y obra de un imaginero» a cargo de Alberto germán Franco Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *