En el día en que se cambia la normativa en materia de elaboración del pan, para hacer que los consumidores podamos conocer mejor lo que nos venden, sin engaños, nos fijamos en una panadera de toda la vida, que tiene 86 años, y sigue al pie de su negocio, haciendo el pan como se ha hecho siempre. En efecto, Matilde Becerril hace el pan en un horno de leña, de la forma tradicional, con verdadera masa madre.
Da trabajo a 3 panaderos a jornada completa, y no ha faltado casi ningún día de su vida a su despacho abierto al público
Además de por el pan, la “Panadería Nuestra Sra. de Clarines”, es muy conocida por sus roscos, los roscos de Matilde, que se exportan a todos los puntos de la geografía española, porque están hechos a mano., como todo a casa de esta panadera octogenaria.
Ella sola , desde muy jovencita, levantó el negocio con su trabajo y esfuerzo. Es medalla de oro del municipio de Beas, y se jacta de que la anterior presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, visitó su local y quedó prendada del pan que hacía, por lo que le regaló 2 kg de su delicioso producto.
Todos los años, los niños del colegio de Beas van a su panadería a aprender a hacer el pan de toda la vida, y en el famoso Belén Viviente de Beas, se recrea todos los años una escena de un horno de leña, inspirada en su negocio, encargándose ella misma de elaborar el pan que se muestra y vende en dicho Belén.
Hola me llamo Pili y mi hermana Marta y me gustara contactar con Matilde becerril, nos conocemos hace años cuando mi padre tenía en la casa de Campo al lado de la suya, y creciianan chupa chup y chiles en el rosal q regaba Tomas. tengo muchos recuerdos de entonces. Me gustaría volver a verte .Mi tlf es 606606654. Gracias
Hola Pilar, pues te ponemos en contacto con ella , gracias