Los trabajos de rehabilitación y puesta en valor de la Cruz del Puente de los pobres que está realizando el Ayuntamiento de Beas avanzan a buen ritmo, desde que se iniciaran la pasada semana.
Con estas obras el consistorio pretende además de recuperar uno de los elementos del patrimonio local, crear una ruta natural y patrimonial entre el casco urbano del municipio y los Molinos del Agua . En este paraje natural se encuentran antiguos molinos construidos en los siglos XVIII y XIX, destinados a la molturación de los cereales.
El sendero que une estos molinos es de 1,5 kilómetros de longitud y constituye una ruta muy recomendable gracias a la riqueza cultural y medioambiental que alberga.
Además las obras destinadas a esta recuperación del patrimonio local serán, la creación de un camino para uso peatonal y de ciclistas, la reconstrucción de las cruces de El Barrero y la Vieja , se dotará de iluminación al Callejón de los Portugueses y se señalizará turísticamente toda la zona, que junto a la dotación de un nuevo acceso al Molino de la llave y la colocación de bancos y zonas de juegos en el paraje se intenta recuperar esta zona para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Beas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)