El taller de lengua de signos de «Betsaida» llega a TVE

BEAS IGUALDAD SOCIEDAD

El programa de televisión española “en lengua de signos” se hizo eco del taller que sobre LSE se lleva a cabo en el Complejo Residencial Betsaida desde hace 5 años. Las cámaras de televisión vinieron a conocer el taller, a los usuarios que lo conforman y al magnífico trabajo que se está realizando, pudiendo comprobar de primera mano como los chavales signan e interpretan numerosas palabras y frases de la lengua española. 

En el programa que se emitió el pasado mes de marzo se dio a conocer este proyecto que comenzó siendo un pequeño taller en el que aprender algunos signos, se ha convertido en parte del día a día de los residentes.

Silverio Victoria es la persona que les enseña a signar » Se me ocurrió que sería una buena herramienta para trabajar con ellos , y la verdad es que ha funcionado y estoy superorgulloso de su rendimiento» comentaba el psicólogo del Centro.

Por su parte María del Mar Azogil, directora de Betsaida destacaba que «Es una herramienta más que le permite a ellos poder comunicarse a través de los signos, sus sentimientos, sus emociones , entonces ese nivel de frustración baja y ellos se sienten como bastante integrados en el grupo».

Para Betsaida «es un orgullo y un placer que una televisión nacional haya tenido a bien venir y acompañarnos. En nombre de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, agradecemos el interés, la calidad y la delicadeza con la que nos trataron «. 

VER PROGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *