Los «Sonidos de Pasión» pone fin al segundo trimestre de la Escuela de Música beasina

MÚSICA SEMANA SANTA

El pasado viernes 26 de Marzo desde la Escuela Municipal de Música `Maestro Melanio Garrido´ se ofreció un concierto a través del canal de Youtube de la escuela «Para terminar el segundo trimestre del curso, enfocado obviamente a la Semana Santa,  y también un poco reivindicativo a nosotros los músicos que por segundo año no salimos a hacer nuestro trabajo, ya que muchos nos ganamos la vida tocando en las procesiones y a las hermandades que tampoco han podido salir«, nos comentaba Jesús Caballero , Director de la Escuela.

Nada más comenzar el concierto, Jesús tuvo unas emotivas palabras para Francisco Ramos, recientemente fallecido por el fatídico virus «Perteneció a nuestra escuela y quisimos dedicarle el concierto en forma de homenaje. Paco era pura alegría e ilusión. Alegría porque es la palabra que define lo que transmitía cuando llegaba a nuestra escuela a tocar su piano, e ilusión porque era todo un ejemplo de que no importa la edad para hacer lo que a uno le gusta en la vida«.

El concierto comenzó con `Macarena´ tocado por todos los profesores, luego enlazaron con un vídeo montado con los alumnos de una marcha que lleva por título `Hermanos Costaleros´, «Hemos estado este mes de marzo grabando con ellos en las clases para este video, ha sido un trabajo porque hemos grabado primero el audio y luego el vídeo en las clases por separado y lo hemos montado«, continuaba explicándonos el profesor.

El concierto fue intercalando piezas interpretadas en directo con vídeos grabados en la escuela.  Sebastián Cruz, al igual que hiciera en navidad , también quiso participar en este final de trimestre y  nos deleitó cantando una saeta.

Los alumnos de Guitarra se atrevieron a interpretar unos sonidos cofrades y los alumnos de la banda junto los de Coro tocaron `Encarnación Coronada´ «En esta marcha han participado también los más pequeños de la Escuela, para darle cabida a los niños y niñas de música y movimiento y carrillón, que también han estado cantando en el vídeo», nos decía el director.

Por último los profesores tocaron la marcha «Pasan los campanilleros» y finalizaron con el himno de España.

La Escuela Municipal de Música de Beas ha demostrado a lo largo de esta pandemia que no quiere bajo ningún concepto que ningún alumno o alumna pierda su afición por la música, realizando muchas actividades y manteniendo siempre el contacto con ellos «Desde finales de febrero hemos recuperado las clases presenciales y eso es esencial. Al final la música es eso, estar cerca de tu profesor, de tus compañeros, hacer música juntos etc. y la verdad es que estamos muy sorprendidos porque después de dos confinamientos , entre comillas, que hemos pasado, el 99% sigue al pie del cañón y eso es de agradecer«. Terminaba el director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *