La Escuela de Música pone fin al curso con una magnífica Audición

MÚSICA

El pasado 15 de Junio tuvo lugar la clausura del Curso de la Escuela de Música , donde los alumnos y alumnas que participan de las distintas modalidades mostraron todo lo aprendido durante este curso, un curso que se ha podido desarrollar (por fin) con absoluta normalidad.

Acompañado de sus profesores y en un auditorio prácticamente lleno por los padres y madres de los alumnos y alumnas comenzaba la audición final con unas palabras del alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril « Hay que agradecer a quienes hacen posible todo esto, indudablemente esto es una Escuela Municipal, pero no sería posible sin los recursos humanos que aquí cada día ponen todo su empeño para que las enseñanzas musicales puedan llegar a infinidad de personas «.

El edil mostraba su satisfacción ante las mejoras que ha experimentado la Escuela en estos años » Entre ellas la climatización , se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha adaptado el patio de butacas, quedan tareas pendientes aún , pero esperemos poder seguir mejorando a medida que haya capacidad económica para hacerlo«.

A continuación recibieron su diploma aquellos alumnos y alumnas que terminaban la formación en sus primeros 4 años , Valeria García Borrero (Trompeta); Alejandro Sánchez Mendoza (Guitarra Clásica) y Teresa Domínguez Cruzado (Guitarra Clásica).

Tras este arranque quedaba lo mejor, escuchar a los alumnos y alumnas sus avances en este curso comenzando por la clase de percusión que interpretaron la pieza CARABAND, el Coro nos trajo HIJO DE LA LUNA de MECANO, en la modalidad de piano la pieza escogida fue LARGO de DVORÁK.

En el apartado de Clarinete sonaron EL TRENECITO y EL PAYASITO. En saxofón DUO MENUETTO Y TRÍO (MOZART). En la modalidad de trompeta sonó el tema THE PACIFIC de Hans Zimmer y el mítico CIELITO LINDO y en flauta pudimos disfrutar con el CUARTETO de Haydn.

Quedaba la parte final que abrió José Luis interpretando dos temas de Bustamante, la modalidad de guitarra  que interpretaron la pieza LASIANAS CANARIAS Nº 2 al que siguió la interpretación del taller de flamenco en el que Melanio y Javi acompañados de Sebastián cruz a la guitarra , demostraron lo aprendido en este curso y sus avances como cantaores.

El broche de oro a esta magnífica audición lo puso , como no podía ser de otra forma la banda completa que interpretó el tema ANOTHER DAY IN THE PARADISE con la bonita voz de FÁTIMA VÁZQUEZ CORTIZ y cerró el acto nuestro pasodoble.

ENHORABUENA AL ALUMNADO Y AL PROFESORADO POR TAN BONITO TRABAJO DESARROLLADO DURANTE EL CURSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *