La Hermandad de Clarines suspende su romería por segundo año consecutivo

TRADICIONES

En la tarde de ayer podíamos conocer de manera oficial lo que ya suponíamos todos , ni más ni menos que un año más no podremos disfrutar de la Romería en honor de la patrona Ntra. Sra. de los Clarines.

En una rueda de prensa su Hermana Mayor Juani Becerril acompañada del alcalde de la localidad Diego Becerril lo hacía público » De nuevo por responsabilidad y coherencia nos vemos en la obligación de anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la romería de Clarines. Pero si tendremos unos Clarines especiales que nos regalarán esos momentos mágicos que quedarán para siempre en nuestras memorias«. 

Sí se celebrarán todos los actos religiosos en honor a la patrona de Beas » volveremos a vivir unos Clarines íntimos , llenos de recuerdos, desde el corazón y con gran fe y esperanza. Al lado de nuestra madre, en nuestro pueblo y en nuestra parroquia de San Bartolomé» anunciaba Juani a la vez que recordaba que se guardarán todas las medidas de seguridad , ya que la pandemia aún no ha finalizado y mandaba un cariñoso recuerdo en nombre de la Hermandad « A todos los enfermos, a los que han partido a la casa del padre, a sus familiares, a todos los que lo están pasando mal por uno u otro motivo, y a todos los que han estado en primera línea, dándolo todo por los demás. Confío en que nuestra madre la virgen de los Clarines nos llevará como siempre de su mano. ¿ Quién mejor que ella? para guiar a éste su pueblo y darnos fortaleza y consuelo para vivir unos Clarines alegres y felices» terminaba la Hermana Mayor para después lanzar unos vivas a la patrona de Beas.

Por su parte el alcalde de la localidad Diego Becerril daba su apoyo a la Hermandad por esta decisión «porque creo que es una decisión valiente. No es fácil tomar esta decisión por mucho que los vecinos y vecinas lo entiendan de otra manera. Nadie quiere dejar de celebrar sus ritos y sus modos de expresión, nadie quiere dejar de celebrar una romería que ya es centenaria y por eso creo que es una decisión  valiente«.

Además el edil destacaba que esta decisión es » responsable y consecuente con la situación que estamos viviendo en la actualidad. Se acabó el estado de alarma pero no ha acabado esta pandemia y yo creo que la hermandad de Clarines como ya en su momento hizo el Ayuntamiento de Beas en la decisión de suspender las capeas y como también van a hacer el conjunto de Ayuntamientos de la provincia han tomado esta decisión, y  no es una decisión que hagamos por capricho , sino porque es la que tenemos que tomar siendo responsables con lo que han decidido las autoridades sanitarias de Andalucía«.

«Las fiestas populares son fiestas que no se celebran en recintos acotados, no hay que pagar entrada, no hay que tomar la temperatura, es decir, son fiestas que se hacen en la vía pública y son por tanto difíciles de controlar en cuanto a la afluencia de personas» aclaraba el alcalde.

De esta forma se suspendía de forma oficial la Romería de Clarines 2021 , aunque un año más disfrutaremos de nuestra patrona en la parroquia de San Bartolomé con todos los actos y cultos en su honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *