La colecta del DOMUND en Beas fue de 1195 €

NOTICIAS

El penúltimo domingo del mes de octubre,día en el que los beasinos y beasinas celebrábamos nuestro día, era también el día internacional del Domund. Esta jornada que se celebra en todo el mundo desde 1926 , es el día en que la iglesia invita a amar y apoyar la causa misionera ayudando a los misioneros en su labor entre los más pobres.

Esta actividad pastoral, asistencial y misionera depende de los donativos del Domund, por eso esta jornada es una llamada a la colaboración de todos los fieles. Con estos donativos la iglesia trata de cubrir todas las carencias que sufren las misiones ayudando en su labor social, a la construcción de hospitales, colegios,  orfanatos, comedores para los más pobres y en multitud de proyectos, y en su labor pastoral con la construcción de iglesias, capillas o con la formación de catequistas en todo el mundo.

Como en el resto del mundo en nuestro pueblo también celebró este día , el párroco D. Manuel Sevillano nos hablaba de la importancia de este día en su significado pastoral invitándonos a todos a dar testimonio de nuestra fe, ayudando al que lo necesita y acercándonos a los más pobres.

Durante esa semana para concienciar a los más pequeños de la importancia de las misiones en el mundo en las catequesis se proyectó un video de un párroco onubense que actualmente ejerce su labor pastoral en Perú, para que los más jóvenes conozcan otras realidades y la importancia de las misiones en el mundo.

Don Manuel también nos comentaba que son las personas las que voluntariamente deciden irse a estos países no sólo religiosos y religiosas sino médicos, enfermeras ,maestros que voluntariamente aparcan sus vidas y se vuelcan en la ayuda a los demás.

Los fieles de nuestra parroquia han donado un total de 1195 euros que se sumará al resto de las donaciones que se hacen en el resto mundo para poder llevar a cabo esta maravillosa y necesaria labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *