6 Podios para Luis Carlos García en Jerez

DEPORTES

Los pasados días 1 y 2 de Julio se celebraba en el Complejo deportivo de Chapín, el IX Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, que en esta edición es un homenaje a los Juegos Ecuestres Mundiales Jerez 2002 y en el que participaba nuestro jinete Luis Carlos García con 3 caballos, Truco Cor , Tabacal Cor y Breamo con el que consiguió ganar una vez más la COPA ANCCE con un 70,686%… « El caballo de la Yeguada Flor de Jara terminó 3º el primer día y 2º el segundo día de la general ,  siendo el primero de los españoles » nos comentaba el jinete beasino. «Por fin BREAMO está empezando a sentirse cómodo , gustarse fuera de casa y su evolución camina a pasos agigantados sin importarle su falta de experiencia» destacaban desde la yeguada bollullera.

En cuanto a los dos caballos de la yeguada Cordales que montó Luis Carlos, Tabacal Cor en las pruebas de 7 años y Truco Cor en Inter A y B, consiguió con el primero una medalla de plata en la preliminar 7 años y el bronce en la final 7 años y en cuanto al segundo Truco Cor consiguió ganar los dos días, lo que suponía subir 6 veces al podio con los 3 caballos, un éxito más para el joven jinete.

Con todo esto Luis Carlos se prepara con los caballos de la Yeguada Cordales para el Campeonato de España de Caballos Jóvenes que se disputará a finales de septiembre y el Campeonato de Andalucía que este año será a primeros de noviembre y con el de la yeguada Flor de Jara «además de esos dos campeonatos a últimos de noviembre tenemos el SICAB , donde entran los once primeros del Ranking y nosotros con Breamo vamos terceros por tanto estamos muy bien posicionados » nos comentaba García.

La experiencia de Luis Carlos encima del caballo le ha llevado a montar en otras yeguadas «sobre todo por abrir puertas y no solo abarcar el ámbito del caballo centro europeo, sino también el caballo de pura raza español que es nuestro y tiene mucho mercado sobre todo en américa«.

El jinete beasino ha hecho de la hípica su pasión y sus innumerables premios encima de los animales hacen que sea cada vez más una pieza indispensable con la que las yeguadas quieren contar para conseguir el éxito deseado con sus caballos.  » al final nuestro escaparate es la competición , si tu crías caballos para venderlos, para comercializar semen o para lo que sea, nuestro mejor escaparate es un buen concurso, competir y que el caballo quede bien es lo que hace que se venda mejor» destacaba Luis Carlos.

Sin duda un éxito más para el deporte de nuestro pueblo y para nuestro jinete que en dos días ha subido 6 veces al Podio, algo que se dice pronto pero que no es más que el fruto del trabajo diario. ENHORABUENA una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *