Hipólito Pérez presentó su Pregón más nostálgico

NOTICIAS

Redacción:/

En la noche de ayer tuvo lugar el Pregón en honor a Ntra. Sra. de la Salud, a cargo de Hipólito Pérez Romero, que dió un repaso a su vida y a su unión a Fuente de la Corcha y su patrona.
En una iglesia abarrotada y acompañado por representantes de Beas, Trigueros y Valverde del Camino, a las 10 de la noche su hija Elena subió al atril para presentar a su padre, haciendo un recorrido por su vida, su trabajo y su fe , dedicándole unas emotivas palabras en las que destacaba los valores que les han inculcado sus padres a ella y a su hermana
Hipólito comenzó con una preciosa poesía dedicada a su virgen de la Salud, y expresando su satisfacción , primero «porque supone un reencuentro con mi deseada aldea, en la que hice muchas amistades, forjé lazos familiares y viví tantos momentos bonitos, que han hecho que hoy en día sea la persona que soy, y segundo por  tener la suerte y la responsabilidad de ser por un momento la voz de toda la aldea»
El pregonero hizo un nostálgico recorrido por su infancia recordando a sus abuelos maternos que vivían entre Trigueros, Valverde y Fuente de la Corcha ,siguiendo con multitud de anécdotas y detalles de sus tíos, sus primos, y como no, sus padres, trasladando a los presentes al Trigueros de aquellos años tan difíciles y tan bonitos a la vez. 
Hipólito Pérez recordó con todo detalle como desde niño le inculcaron su fe hacia la Virgen de la Salud, y los recuerdos de aquella aldea se agolparon en todos los presentes, en su mayoría triguereños.
Recordó incluso cómo en el año 1976 se puso la primera piedra de la iglesia en la que este año estaba dando su pregón, «nos visitó el Señor Obispo, y aún recuerdo cómo mis amigos y yo cortábamos flores y ramas de eucaliptos para adornar el camino que llevaba a la ermita vieja»
Con unos vivas a San Antonio Abad y a la Virgen de la Salud y con una placa conmemorativa que le regaló la Hermandad, terminó un emotivo, nostágico y precioso  pregón de Hipólito Pérez Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *