Éxito de los AOVES de Beas en «Andalucía Sabor»

NOTICIAS

Redacción: BN / Fotos: ayuntamiento de Beas – olibeas 

En estos días se ha celebrado en Sevilla la cita más importante del sector agroalimentario andaluz , En ella están presentes casi una treintena de empresas onubenses, quienes de la mano de la Diputación de Huelva, muestran sus mejores productos agroalimentarios y pesqueros. El evento, que finalizó el pasado miércoles reunió a los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía entre los que se encontraban los aoves del municipio de Beas, Olibeas y Aceites Candón, en la que es una excelente oportunidad para conocer las últimas novedades, presentar productos, reforzar la imagen, así como ampliar y
desarrollar nuevos mercados.
Una representación del Ayuntamiento de Beas estuvo allí para apoyar con su presencia a los aceites del municipio, agradeciendo a la Diputación de Huelva que les haya posibilitado el espacio para ofrecer la calidad alimentaria de Beas, en un gran escaparate comercial, tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente de la Diputación confía en que los contactos comerciales nacionales e internacionales que se realizan en la Feria sean un éxito «para consolidar el crecimiento que están teniendo los productos onubenses y para que nuestras empresas sigan creciendo. Según ha indicado, «los empresarios están muy satisfechos, porque valoran que estamos haciendo un esfuerzo y saben que, aunque no es nuestra competencia, estamos apoyando a todos los sectores productivos, como el agroalimentario». 
En este sentido ha afirmado que «la Diputación, a través de oficina Huelva Empresa, seguirá trabajando en la promoción de todos los sectores, todos los servicios y todos los productos de la provincia, para que la gente lo conozcan, los consuma y contribuir a la generación de riqueza y empleo».
Además, durante la celebración de Andalucía Sabor se llevan a cabo dos grandes misiones comerciales que conciertan reuniones con las empresas expositoras presentes en la muestra. Por una parte,  misiones comerciales nacionales, que posibilita contactos comerciales con las grandes cadenas de distribución de nuestro país y del canal HORECA (sector andaluz de la Hostelería, Restauración y Catering); y por otra parte, misiones comerciales internacionales con el objetivo de traer a distribuidores de distinto países, mediante una acción coordinada con Extenda.
La Diputación cuenta con dos socios principales: Naturcode, dando a conocer su “etiquetado digital” que ofrece a cada uno de los empresarios y sus productos, así como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, quienes participaron en los showcookings en vivo. El Stand de Diputación de Huelva ofreció showcoonkings con la presencia de dos cocineros cada día y con dos degustaciones diarias de los productos que se muestran en cada uno de los stands.
Además de la superficie, se ha incrementado también en 2019 la presencia de empresas agroalimentarias de otras comunidades autónomas, reuniendo a entidades de Galicia, Castilla y León,  Navarra, Murcia, Cantabria, Madrid, Valencia y Cataluña, así como a las administraciones de Cantabria y Galicia. Otras de las novedades de esta edición de ‘Andalucía Sabor’ es que, por primera vez, la muestra ha incluido un espacio exclusivo para congelados con más de 30 empresas presentes ampliando la participación a toda la industria auxiliar relacionada con el sector agroalimentario.
La próxima cita será en la Feria de Niebla en el stand del Ayuntamiento de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *