El CLIA lleva a cabo la primera sesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

BEAS EDUCACIÓN JUVENTUD NOTICIAS
El Salón de Plenos del Ayuntamiento celebró el pasado martes 11 de abril, la primera sesión llevada a cabo por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Beas (CLIA). La misma estuvo presidida por el alcalde del municipio, Diego Lorenzo Becerril, y contó con la participación de la concejala de Juventud, María del Mar de la Rosa, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa María Tirador, el portavoz de Adelante Beas, David Artero, la presidenta del AMPA Jacinto Paredes Rivas, María José García, y de los niños y niñas que forman parte de este órgano de participación ciudadana: Carmen Barea, María Villaseñor, Carmen Borrero, Valería García, Teresa Domínguez, Marta Rodríguez, Javier Delgado, Ezequiel Romero, María Borrero, Natalia Garrido y Carla Clavero.
 
En esta reunión del CLIA se aprobaron dos importantes documentos. Por un lado el Diagnóstico de la Situación de la Infancia y la Adolescencia en Beas, y, por el otro, el Primer Plan de Infancia de Adolescencia de Beas, donde se van a incluir, a petición de los niños y de las niñas, las acciones que el Ayuntamiento de Beas debe poner en marcha en los próximos cinco años para atender sus reivindicaciones.
 
Con la creación de este Consejo, el Ayuntamiento de Beas asume su compromiso político para facilitar la participación de los niños y de las niñas en la vida pública, escuchándoles en sus propuestas, y llevando al debate político cada una de sus reivindicaciones. Un paso más para la participación ciudadana en nuestro municipio y para escuchar a los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *