Cuatro pueblos con Beas en su nomenclatura tendrán mañana un hermanamiento en Jaén

BEAS NOTICIAS

Cuatro localidades andaluzas con Beas como nombre común tendrán un acto de hermanamiento mañana a partir de las 11.30 horas, siendo Beas de Segura el pueblo anfitrión y en el que el alcalde Diego Lorenzo Becerril acudirá como máximo representante del municipio onubense.  

La iniciativa surge por la singularidad de que en Andalucía haya varios municipios homónimos que comparten la raíz de su nombre: Beas. Curiosamente, sólo el pueblo de Huelva es el que no tiene ‘apellido’ ya que el resto sí lo posee (Beas de Segura, Beas de Granada y Beas de Guadix). 

El objetivo de este acto no es otro que el dar la importancia y proyección a esta gala de hermanamiento que servirá para estrechar vínculos entre los cuatro municipios. Además, los pueblos hermanados podrán exponer su cultura, costumbre, su historia o su patrimonio que a partir de ahora será un nexo entre ambos. 

El acto se llevará a cabo en la Sala Jándula (IFEJA, Ferias Jaén) a partir de las 11.30 horas y contará con la presencia de miembros de la Diputación Provincial de Jaén, así como representantes municipales de todos los municipios hermanados. Tras la ceremonia, se visitará Beas de Segura para degustar la gastronomía local antes de realizar una visita guiada por el municipio. Como curiosidad, cada año este hermanamiento se realizará en otro de los pueblos para poder así dar a conocer la grandeza de cada uno de ellos. 

Para Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, «este acto supone una gran oportunidad para que los cuatro pueblos homónimos de Andalucía y sus vecinos y sus vecinas puedan conocerse un poco mejor. Es un acto de hermandad que favorece la cooperación entre los municipios. Cada año se repetirá en un pueblo diferente y ello ayudará a nuestro conocimiento mutuo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *