El Ayuntamiento reparte el presupuesto de las fiestas entre las empresas afectadas por el estado de alarma

BEAS EMPRESAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Beas entre las muchas líneas que ha implementado este año para compensar de alguna manera todas las pérdidas económicas que han tenido y están teniendo muchas empresas de nuestro pueblo a raíz de la declaración del estado de alarma, creó una convocatoria de subvenciones que iban dirigidas a los pequeños comercios del municipio de Beas que hubiesen tenido que cerrar a partir del pasado 14 de marzo o que sus ventas bajaran más de un 75% en los meses de marzo, abril y mayo,con respecto al mismo periodo del año anterior.

El fondo que el consistorio había previsto para estas ayudas era de 20.000 euros, «Que se obtuvo básicamente de la partida que anteriormente estaba destinada a los festejos del municipio , que como todos sabéis, la inmensa mayoría no se han celebrado y se reestructuró el presupuesto, con una modificación presupuestaria que planteó el equipo de gobierno«, relataba el alcalde de la localidad Diego Lorenzo becerril.

En la mañana de ayer se procedió a la firma de conformidad para recibir esas ayudas, por parte  las 40 empresas de nuestro pueblo que se van a beneficiar de ellas por un importe máximo de 500 euros cada una, y que cobrarán a partir de la semana próxima.

Además de esta línea de ayudas el Ayuntamiento «ha bonificado tasas de mesas y sillas, ha retrasado los pagos del IBI, ha hecho varias campañas de apoyo al comercio local y las va a seguir haciendo ahora en navidad de la mano de la asociación de empresarios, y el objetivo es que el año que viene, si la situación no se revierte poder implementar otro tipo de ayudas dentro de nuestras posibilidades«. comentaba el edil.

Por último el próximo fin de semana se celebrará por primera el Beas Black Friday «donde 10 comercios de la localidad se han sumado para hacer un descuento durante dos días, y en diciembre se va a hacer un sorteo de una cesta exclusiva de productos que se hagan en Beas» , concluía el alcalde.

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