Todo listo para la romería 2023

NOTICIAS TRADICIONES

La Hermandad de Santa María de España ultima los preparativos para la próxima romería que tendrá la salida del Simpecado este viernes 19 de mayo a las 9 y media de la mañana tras la oración.

En estos días los miembros de la hermandad han estado en Sotiel Coronada , para que no falte un detalle y todos los peregrinos puedan disfrutar de una romería que se espera con un tiempo un poco más fresco y a día de agua sólo se anuncian algunas lluvias para el sábado al mediodía, un agua que por cierto es muy necesaria.

La comitiva saldrá de Beas por la Calle Ntra. Sra. de los Clarines, por obras en su recorrido habitual, y llevará a todos los peregrinos hasta Pallares donde realizarán una parada para almorzar y volver a tomar el camino hasta Sotiel Coronada, donde tienen prevista la entrada alrededor de las 9 y media de la noche, para posteriormente rezar el Santo Rosario.

El sábado en la mañana , por primera vez, tendrá lugar una bonita ofrenda floral a Santa María de España, en la que la Hermandad ha invitado a todo el pueblo de Beas y de otros lugares a que se acerquen a la ermita para esta ofrenda, proporcionándoles las flores.

Ya por la noche la procesión de la Virgen de España llenará de cantes y vivas el recinto romero. El domingo en la mañana la santa Misa será oficiada por el párroco de la localidad Juan Luis Vázquez y cantada por el Coro Virgen de Clarines, poniendo fin a esta romería 2023.

¡VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *