La misa de Acción de Gracias pone fin a los actos de Clarines Chico

CLARINES NOTICIAS
Mañana intensa la que se ha vivido esta mañana en la aldea de Clarines.
Primero porque se ha celebrado la Santa Misa de acción de Gracias por aquel terremoto de febrero de 1969 que destrozó parte de la ermita , menos el Camarín de la Virgen; Motivo por el cual al diciembre siguiente se hizo el primer belén viviente con el objetivo de recaudar fondos para restaurar la ermita, y un año después en febrero de 1970 se realizó el primer Clarines chico, para dar gracias a la virgen porque el año anterior, solo hubiera que lamentar daños materiales.
este final de febrero se cumplen 50 años de aquel primer Clarines chico .
En cuanto a la Santa Misa acudieron a acompañar a la hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, además de las autoridades locales, las hermandades y asociaciones locales y de pueblos de alrededor como Trigueros, Candón, Navahermosa o Fuente de la Corcha, quienes hicieron una ofrenda de alimentos no perecederos.
al finalizar la eucaristía se procedió a la tradicional colocación de las medallas de la virgen a los quintos y quintas de este año, quienes cantaron algunas canciones al final de la entrega, que emocionaron a todos.
Antes del Besamanos a la patrona de Beas , se descubrió y se bendijo una placa en el lateral de la ermita conmemorando precisamente esos 50 años y con el que se puso fin a los actos de este Clarines Chico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *