La primeras vacunas llegarán a Beas la próxima semana

NOTICIAS

De todos es conocido que la ansiada vacuna ya se empezó a poner en nuestro país desde ayer domingo y concretamente en la capital onubense en el  centro Santa Teresa de Jornet y en el hospital Juan Ramón Jiménez.  hoy han sido vacunados los usuarios de la Residencia de Mayores de La Orden junto a algunos sanitarios y los días siguientes el plan de vacunación va a depender de la cantidad de dosis que llegue a Andalucía.

Según a podido saber Beas Noticias las primeras vacunas llegarán a nuestro pueblo «entre el 7 y el 8 de Enero, aunque no es oficial todavía«, nos comentaba Francisco Martín. director de la Residencia Betsaida

La confirmación de las fechas no es oficial aún debido a que » el requisito principal para poner la vacuna en los centros es que en dicho centro no haya ningún positivo o ningún contacto estrecho. Por tanto Residencias que estaban previstas empezar antes, si hay un positivo lo que hacen es saltar a la siguiente, asi que puede ser antes de esa fecha pero más tarde no«. argumentaba Martín.

Sabemos también que vendrá un equipo especial para poner las vacunas,» No la pondrán nuestros ATS y  se pondrá ahora una primera dosis, a los 21 días una segunda   y hasta que no pase una semana de la segunda dosis no estaremos inmunizados«. terminaba el director del Centro.

En cuanto a la Residencia de Mayores Virgen de Clarines su directora Isabel Mª Parralo no tenía confirmado aún la fecha en la que  nuestros mayores recibirán la vacuna. En cuanto a Valverde del Camino , sabemos que usuarios y personal de la Residencia de Mayores Nodromar recibirán su primera vacuna el próximo 4 de Enero, según ha informado su directora Maribel Limón.

1 comentario en «La primeras vacunas llegarán a Beas la próxima semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *