El Ayuntamiento de Beas presenta la Romería de Clarines

TRADICIONES

Redacción:/

En la mañana de hoy lunes se ha presentado ante los medios de comunicación la Romería en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines de Beas, que se celebrará los próximos dias 14, 15 y 16 de agosto.

En la rueda de prensa han intervenido la diputada territorial, Rosa Tirador, el alcalde de Beas, Diego Becerril, y la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, Juana María Becerril.

En primer lugar la diputada territorial Rosa Mª tirador destacó el honor que suponía para ella , como beasina y clarinera presentar la romería de su pueblo, además comentó la labor que desde la Diputación se hace al fomentar todas las fiestas Patronales y Romerías de la provincia de Huelva, porque son seña de identidad de los pueblos onubenses.

Rosa concluyó lanzando una invitación a todo aquel que quiera visitar su pueblo y  vivir unos días de encuentro y fraternidad con los beasinos y beasinas.

A continuación el alcalde de la localidad, Diego Becerril, comentó que a pesar de ser prácticamente la última gran romería  que se celebra en la provincia y en un calendario algo inusual, en pleno mes de Agosto, es sin embargo una de las grandes señas de identidad en cuanto a fervor mariano.

Diego destacó además que la Romería cumple 90 años en este formato actual de celebración de 3 días y no quiso dejar pasar la oportunidad antes de darle paso, que para la Hermana Mayor va a ser un momento especial, ya que va a homenajear de alguna manera a su padre Antonio Becerril que hace 50 años fue presidente de la hermandad de Clarines y dejó huella en su mandato, dónde realizó el famoso paso de plata de la virgen que en tantas sevillanas se han cantado y también comenzó la primera elección de la Romera Mayor que aún a día de hoy se sigue celebrando.

Por último tomó la palabra Juani Becerril , Hermana Mayor de la Hermandad de Clarines, que desarrolló el programa de la romería  desde las 9 de la mañana del 14 de agosto hasta la misa de la tarde del 16 pasando por el rosario del 14 por la noche o la procesión del día 15 de la madre de los beasinos por las calles de la aldea, y como no invitando a todos los onubenses que se acerquen estos días a disfrutar de la fe de un pueblo hacia su patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *