San Bartolomé vuelve a `Bailar´ por las calles de Beas

BEAS TRADICIONES

Por fin un 24 de Agosto San Bartolomé volvía a procesionar por las calles de su pueblo, un pueblo volcado durante  todo el recorrido donde no faltaron los dulces, el aguardiente, los bailes, los bocatas, las alegrías y también nos hemos emocionado en muchos momentos del recorrido, sobre todo recordando a las personas que ya no están y que sentían pasión por el patrón de Beas.

Acompañado como no podía ser de otra manera por todas las hermandades de gloria y penitencia, Asociaciones , entidades ciudadanas y una representación de la corporación municipal y del resto de partidos políticos que forman nuestro Ayuntamiento, San Bartolomé salía a la calle a las 11 de la mañana después de la función de iglesia oficiada por el párroco de la localidad Juan Luis Vázquez y cantada por el coro Parroquial.

Antes el gran grupo de costaleros y costaleras de San Bartolomé esperaban en la Plaza ( en la de arena ) iniciaban su tradicional bautizo a los nuevos hombres y mujeres miembros de la cuadrilla de costaleros y se hacían la foto de familia esperando la hora de poder salir con su santo en procesión.

Los tributos a los costaleros de San Bartolomé se producían a lo largo del recorrido. Así, Manuel Prudencio Blanco y Cristóbal Cortiz González, como Paco Ruiz González (IN MEMORIAM) recibieron sus homenajes, además los familiares del recién fallecido costalero de San Bartolomé Juan José Delgado quisieron poner un ramo al paso del Patrón, en lo que fue un momento muy emotivo.

El recorrido continuaba ofreciendo grandes momentos como el vivido en la Caseta Municipal abarrotada y bailando a ritmo de la banda del Cerro que acompañó como siempre a nuestro patrón.

Alrededor de las 6 de la tarde y tras unos fandangos de Paco Marín y Sebastián Cruz, San Bartolomé hacía su entrada en la parroquia después de 8 horas de recorrido donde no paró ni un segundo de `Bailar con su pueblo´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *