La Virgen de la Salud volverá a procesionar 3 años después

BEAS FE TRADICIONES

Fuente de la Corcha se prepara para vivir después de 3 años sus fiestas patronales en torno a su patrona la Virgen de la Salud. Los actos y cultos darán comienzo el próximo jueves 22 de septiembre con el primero de los triduos en su honor presidido por el diacono beasino Gregorio Mora.

El magnífico programa organizado por la hermandad de Ntra. Sra. de la Salud y el Ayuntamiento de Beas comienza el viernes 23 con el gran Chupinazo a las 9 de la noche poco antes del segundo de los triduos y al que acompañarán una salva de cohetes que darán el inicio a las fiestas.

A las 11 de la noche será el momento del pregón de las fiestas a cargo de Juan Diego Castilla , presentado por Benjamín Castilla , que darán paso a la actuación de la almonteña Rocío Gómez `LA LUBERA´ y para terminar el grupo LA MOVIDA y la música a cargo de djs cerrarán la primera noche.

El sábado bien temprano (9:00h.) la alegre diana recorrerá las calles de la aldea con la charanga del Raya. Ya por la noche tras el último de los triduos podremos disfrutar con las actuaciones de GEMA MARTÍN, BARRIO VIEJO y el dj ÁLVARO DOMÍNGUEZ.

El 25 de septiembre es el día esperado por todos fieles y devotos de la Virgen de la Salud, que volverán a ver procesionar a su patrona después de 3 años sin poder hacerlo por las calles de la aldea. La virgen saldrá a las 11 de la mañana después de la función principal de iglesia presidida por el párroco beasino Juan Luis Vázquez Moreno, acompañado por Gregorio Mora y cantada por el CORO AROMAS DE PINARES, durante la eucaristía serán bendecidas las varas de la hermandad.

Ntra. Sra. la Virgen de la Salud se recogerá alrededor de las 8 de la tarde , poniendo fin así al día grande de las fiestas patronales de Fuente de la Corcha. El lunes 26 de septiembre tendrá lugar la tradicional comida de hermandad a la 1 y media de la tarde , tras la cual se procederá al cambio de varas entre la hermandad saliente y la entrante delante de la patrona.

Serán sin duda momentos emotivos y esperados por los vecinos y vecinas de la aldea beasina que después de tanto tiempo volverán a encontrarse con su patrona.

¡ VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.