Diputación y ONCE firman un convenio de colaboración para garantizar la accesibilidad del destino Huelva

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La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón y Cristóbal Martínez, Delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Andalucía, Ceuta y Melilla, han firmado un Protocolo General de Actuación con el objeto de desarrollar un programa de accesibilidad universal para el Destino Huelva. 

El acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación, también ha contado con la presencia de José Antonio Toledo, Subdelegado territorial  en Andalucía, Ceuta y Melilla y Francisco García Soriano, Director de ONCE en Huelva.

El objetivo de este protocolo consiste en establecer un marco de colaboración y coordinación con el fin de instrumentar medidas y promover iniciativas turísticas que favorezcan la plena inclusión y normalización social de las personas con discapacidad. Concretamente, en la realización de actividades para la promoción de la accesibilidad universal, así como en el diseño y adecuación de infraestructuras, productos y servicios turísticos que permitan el disfrute de los mismos a las personas con discapacidad en las mismas condiciones de igualdad que el resto de las personas.

Una de las primeras acciones previstas en este convenio es la realización de una auditoría de accesibilidad del portal Web del Patronato de Turismo, que correrá a cargo del personal especializado de la empresa Ilunion del Grupo ONCE.

La Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en colaboración con la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), trabajan para hacer de la provincia de Huelva un Destino Turístico Inteligente (DTI), con el objetivo de afrontar los retos de un mercado en continuo cambio. El Destino Turístico Inteligente se asienta sobre cinco ejes principales: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El concepto de accesibilidad incluye tanto los entornos físicos, con la eliminación de barreras arquitectónicas, como otros ámbitos de intervención, incluido el de la sociedad de la información, en el que se enmarcan distintas herramientas empleadas durante los últimos años por los entes de promoción turística.

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