Olibeas y Aceites Candón en la Muestra del Aceite de Oliva, Conservas y Quesos de la provincia

NAVIDAD NOTICIAS PROVINCIA

En la antesala de las fechas navideñas, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la XIII edición de la Muestra del aceite de oliva, conservas y quesos de la provincia de Huelva, con la que dan a conocer estos productos autóctonos de la provincia. Los soportales de la Gran Vía acogen desde hoy y hasta el próximo miércoles 13, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, esta 13ª muestra, organizada por la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, con el objetivo de promocionar y promover el consumo de los productos onubenses, así como a las empresas y artesanos que los fabrican.

La vicepresidenta y diputada responsable de Desarrollo Territorial, Rocío Moreno, acompañada por los diputados provinciales, Juan Daniel Romero y José Carlos Roda, ha inaugurado esta muestra en la que participan un total de 11 empresas llegadas de toda la provincia, que exponen sus productos en los diferentes expositores de la feria, entre las que se encuentran las marcas beasinas OLIBEAS y ACEITES CANDÓN.

Como ha indicado Moreno, “en este periodo navideño, en el que se dan las circunstancias favorables para hacer regalos o tener un detalle con nuestros familiares y amigos, ponemos a disposición de onubenses y visitantes una de las muestras que vamos a poner en marcha desde esta institución durante la campaña de Navidad para dar a conocer esos productos que nos identifican como provincia y fomentar el comercio de cercanía”.

La vicepresidenta ha invitado a todas aquellas personas que nos visiten en estas fechas a “que se acerquen a esta muestra, que conozcan, que prueben y que adquieran estos productos autóctonos de gran calidad”.

Empresas participantes en la muestra

A través de una veintena de expositores, se muestra la excelencia y la calidad de los aceites de oliva, las conservas y los quesos de la tierra de la mano de once empresas participantes, de las que siete son almazaras provinciales, dos queserías, una conservera y, de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en Huelva, hay un expositor dedicado al garbanzo de Escacena, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

Un total de siete cooperativas pertenecientes a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía participan en la muestra. Concretamente, están presentes las cooperativas Aceites Candón (SCA. Ntra.Sra. del Reposo) de Candón; Olibeas (SCA. San Bartolomé) de Beas; Oleodiel (SCA. Ntra. Sra. de la Oliva) de Gibraleón; Oro de Ostur (SCA. Virgen del Valle) de Manzanilla; Torreoliva(SCA. Olivarera Bartolina) de San Bartolomé de la Torre; Oleocampiña (SCA. San Antonio Abad) de Trigueros; y Olipaterna (SCA. Olivarera San Bartolomé) de Paterna del Campo. Los asistentes a la muestra podrán degustar y comprar los aceites de oliva extra que las cooperativas muestran en sus respectivos expositores.

En cuanto a las conservas, participan con un expositor propio USISA (Unión Salazonera Isleña, S.A., de Isla Cristina), y dos queserías: Quesos Doñana, de Bonares y Quesos El Sequillo, de Almonte. También está presente en un stand propio el Garbanzo de Escacena, amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *