Olibeas vuelve a Madrid para exponer en el Salón Gourmets 2022

NOTICIAS

Los mejores productos de la gastronomía onubense estarán de nuevo presente en una nueva edición del Salón Gourmets, la 35, que se celebra en Madrid del 25 al 28 de abril. La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, acompañará a una veintena de empresas del sector agroalimentario de la provincia que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama en Europa como es esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad y entre esas empresas se encuentra un año más OLIBEAS.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, acompañada por el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, y los empresarios que acudirán al Salón Gourmets han presentado hoy los detalles de la presencia onubense en, según Limón, “una cita ineludible para que los profesionales del sector onubense conozcan las tendencias, establezcan contactos comerciales y puedan posicionar sus productos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

El Salón Gourmets, ha añadido la presidenta, “es el mejor escaparate de la alimentación española y nuestra presencia pone de manifiesto que los productos gastronómicos de la provincia de Huelva son un referente tanto por su calidad, como por su variedad. Desde la Diputación vamos a seguir acompañando, favoreciendo e impulsando la promoción de los productos de Huelva”.

Maria Eugenia Limón también ha destacado “la importancia que el turismo gastronómico ha alcanzado en los últimos años. La gastronomía, la materia prima y la cocina de Huelva, constituyen un valor que nos diferencia por su autenticidad. Un valor que nos aporta competitividad frente a otros destinos, y que supone un valor destacado en la satisfacción de los visitantes que llegan a nuestra provincia

Pero el Salón de Gourmets, ha insistido la presidenta, “no solo servirá para dar a conocer nuestros excelentes productos, sino que también se convertirá en una inmejorable plataforma de contacto de nuestras empresas con numerosos compradores y exportadores nacionales e internacionales”.

Además de Olibeas , las empresas que participarán en el Salón Gourmets son Jamones Ibéricos Oro Viejo, Industrias Reunidas Jabugo S.A.U, Vinícola del Condado, Bodegas del Socorro, Bodegas Infante, Bodegas Marqués Villalúa, Destilerías Martes Santo, las lonjas de Ayamonte e Isla Cristina, Quesos Doñana, Quesería Dehesa dos Hermanas, Almazara Ecológica de Encinasola: Oleosierra, Diverfruit Selection, Salinas del Alemán, Biomaris, PESASUR, y el Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena del Campo.

Junto con la presencia de las empresas onubenses y durante los cuatro días que dura el evento, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería ofrecerá, en el stand de la Diputación, catas, degustaciones y demostraciones de cocina, con showcooking en directo, en los que varios chefs de la provincia van a preparar una serie de platos utilizando productos de la tierra.

Manuel García Barrero, del Restaurante Montecruz de Aracena; Fabio Zerbo, del restaurante LPA TheCulinaryBar de Ayamonte; Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo en Alosno; y Sergio Romero Millán, del Restaurante Consolación de Cartaya, participarán en la elaboración de los showcooking, que serán retransmitidos en streaming en el canal de YouTube de la Diputación.

La expedición de la Cooperativa de San Bartolomé partirá este próximo domingo para la capital donde el Lunes a las 11 de la mañana se inaugura la nueva edición del Salón Gourmets de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *