La Pasión Viva de Cristo encara su semana grande

NOTICIAS SEMANA SANTA
Como cada año desde la Asociación de Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, ponen en marcha una representación única en la provincia, «La Pasión Viva de Cristo», una lectura viva de la pasión de nuestro Señor tal como consta literalmente en el Evangelio. En el recorrido de aproximadamente 50 minutos se pueden vivir 12 escenas : La entrada en Jerusalén, la Resurrección de Lázaro, Santa Cena, Las monedas de Judas, El Huerto de los olivos, Los Azotes, las negaciones de Pedro, Juicio ante Pilatos, Calle Amargura, Crucifixión y Descendimiento, Resurrección de Cristo y El Envío de los apóstoles desde el Mar de Galilea.
 
En esta 46 edición pueden vivirla todavía los próximos días 23 de marzo en horario de tarde (16:00h.-19:00 ) y noche (21:00 h. a 00:00 h.) y el Lunes 25 de Marzo en horario de noche. Además la Pasión Viva de Cristo tendrá dos pases infantiles los próximos días 20 y 21 de Marzo en horario de mañana (10:00h. a 13:00 h.) 
 
Esta representación que se lleva a cabo en los jardines de la Casa-Hogar El Cristo Roto, tiene además un noble propósito, por un lado recaudar fondos para los centros de niños vulnerables en Argentina y México, en la Casa-Hogar El Portal de Belén, donde se brinda asistencia integral a niños y adolescentes, así como para el comedor social en Camerún, para menores pobres en un colegio gestionado por las hermanas de San Vicente de Paúl.
 
Durante casi un mes, un equipo de aproximadamente doscientas personas, todas voluntarias, dan vida a los momentos más relevantes de la vida pública de Jesús de Nazaret. Esta iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas, fue concebida por el sacerdote Diego Suárez Mora, presidente de la organización. Suárez también se encargó del guión, la dirección y la escenografía de la muestra. El recordado sacerdote decía que «La Pasión Viva de Cristo es una lectura literal del Evangelio», y su objetivo es mostrar la grandeza histórica de Jesús y brindar a la gente la oportunidad de experimentar y vivir el mensaje de cambio y verdad que él transmitía, especialmente en estos tiempos de crisis de valores y apego a lo material.
 
 
AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA PRECIOSA OBRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *