Cautivo, Amor, Amargura y Dolores no pudieron salir

SEMANA SANTA
La Semana Santa 2024 hasta este momento, no ha podido realizar ninguna de las estaciones de penitencia previstas por las hermandades, porque la tan necesaria lluvia no lo ha permitido, dejando unas imágenes de tristeza y desolación, después de estar todo el año preparando y no poder procesionar por las calles de Beas.
 
En la tarde noche del Jueves santo se quedaron en la Parroquia de San Bartolomé , Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Amor ante la mirada de sus devotos «Sin embargo, esto no ha impedido que viviéramos emotivos momentos junto a ellos en la Estación de Penitencia dentro del Templo. Sólo nos queda dar gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible, un año más, nuestro Jueves Santo: Señor Cura Párroco, ⁠Excmo. Ayuntamiento de Beas, ⁠Hermandades y Asociaciones locales, ⁠Cuadrillas de costaleros y costaleras, junto con su equipo de capataces y auxiliares, ⁠Hermanos penitentes, ⁠Cuerpos de acólitos, ⁠Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas, ⁠Banda Municipal de Higuera de la Sierra, ⁠Vestidores, ⁠Policías Nacionales que nos han escoltado, ⁠Floristas….Da comienzo el Jueves Santo 2025» publicaban desde la Hermandad.
 
La mañana del Viernes Santo se ha perdido una de las grandes estampas de cada Semana Santa con el encuentro entre Jesús de la Amargura y su madre María Santísima de los Dolores en la Plaza España, aunque gracias a la hermandad, hemos podido ver ese encuentro en el interior del templo, dejando una preciosa imagen que puede resumir muy bien lo que está siendo esta semana de pasión.
 
Nos queda esta noche la procesión del Santo Entierro de Cristo acompañado del Trío de capilla, la representación de las hermandades vestidas de mantilla y de las figuras bíblicas, el Angelito, Fe, Esperanza, Caridad, María Magdalena, Tres Marías y la Verónica, todas ellas representadas por personas de nuestro pueblo y con la siempre bonita incognita de la Verónica.
 
Si no cambia nada puede ser la única procesión que podamos ver en la calle este año, junto con la del resucitado (aunque para el domingo habrá que esperar las previsiones meteorológicas
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *