Se presentan los actos del 75 Aniversario de María Santísima de los Dolores

SEMANA SANTA
En la Asamblea Extraordinaria convocada en la Tarde-Noche del pasado 17 de Marzo de 2022, tuvo lugar la presentación del Logotipo del 75 Aniversario de María Santísima de los Dolores y los actos que la HERMANDAD DEL SEÑOR DE LA AMARGURA, MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO tienen previstos para celebrar esta efeméride.
 
La Asamblea estuvo presidida por Paqui Sánchez (Hermana Mayor) quien estuvo acompañada por Álvaro Gómez (Teniente Hermano Mayor) José Antonio Rodríguez (Secretario) y el párroco de nuestra localidad y Director espiritual de la Hermandad Juan Luis Vázquez.
 
Apenas comenzar la asamblea se presentó el logo conmemorativo de este 75 aniversario , un diseño creado por D. Iván de la Rosa Domínguez «Es un elemento de la iconografía mariana muy conocido en Nuestra Semana Santa. En esos cuchillos se representan los dolores de la #Virgen que son los siete sufrimientos que experimentó María en el discurrir de la Vida de Jesús, comenzando desde su nacimiento: la ausencia de alojamiento para que naciese su hijo en Belén; la profecía de Simeón en el templo de que a su alma la traspasaría una espada de dolor; la huida a Egipto; el niño perdido y hallado en el templo; el encuentro de María con su hijo en la calle de la Amargura; la crucifixión; la sepultura de Jesús y Soledad de María» explicaban 

Con esta presentación se da comienzo a los actos y cultos para conmemorar este 75 aniversario y que se han dado ya a conocer :

– 8 de Abril, cuando acabe el Triduo de la Virgen se presenta el cartel del 75 aniversario.

-1 de Septiembre: primer día de Triduo extraordinario a la Virgen de los Dolores.
-2 de septiembre: segundo día de Triduo extraordinario a la Virgen de los Dolores. Cuando acabe tenemos una exaltación a la Virgen de los Dolores.
-3 de septiembre: tercer día de Triduo a la Virgen de los Dolores. Cuando acabe santo rosario presidido por la Virgen de los Dolores desde el templo hasta la capilla de la calle Rábida.
-10 de septiembre: vuelta de la Virgen al templo desde la capilla de la calle Rábida.
-15 de septiembre: besamanos extraordinario desde las 10 de la mañana hasta las 20:30h. A esa hora santa misa en honor a la Virgen de los Dolores, y cuando acabe la misa, Bendición del manto de salida procesional bordado en oro, realizado por el taller de bordados de la hdad.
-17 de septiembre: Solemne misa pontifical a las 19:00h. A continuación sobre las 21:00h salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores, conmemorando su 75 aniversario.

En cuanto a los actos y cultos para esta semana santa 2022 comienzan a finales de este mes de Marzo con los Triduos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Amargura y que continuaran con el Vía Crucis del sábado 2 de Abril , los Triduos en honor a María Santísima de los Dolores los días 6.7 y 8 de Abril y las estaciones de penitencia del Domingo de ramos y Viernes Santo que después de dos años volverán a procesionar por las calles de Beas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *