Jueves Santo por D. Manuel Sevillano

SEMANA SANTA

Jueves Santo.

Por D. Manuel Sevillano Hierro / Párroco de Beas.

En este Jueves Santo los cristianos del mundo entero, nos reunimos en torno a la mesa del altar del Señor para celebrar la institución de la Santa Eucaristía.

Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Cena Pascual, ese memorial donde él nos regala el testamento del amor fraterno, del servicio. Del servicio representado en ese gesto, en ese símbolo de lavarle los pies a los discípulos, a los discípulos que él ha instituido como ministros, como sacerdotes.

Hoy es el día de la institución del sacerdocio. Él ha dejado a los sacerdotes para que sean testigos de su amor, acercándose a los hermanos a lavarle los pies en actitud de servicio y a los sacerdotes para que puedan celebrar el sacramento de la Santa Eucaristía, donde él nos ha regalado su cuerpo y su sangre, su presencia sacramental.

El Jueves Santo es el día de la institución del sacerdocio, del regalo del testamento del amor, significado en el lavatorio de los pies y de la institución de la sagrada Eucaristía, por eso al acabar la Santa Misa se llevará a Jesús al sagrario, donde lo acompañaremos en estos últimos momentos en el monumento, en la Hora Santa, en la oración, en la agonía de Jesús en Jetsemaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *