Beas se vuelca con Ucrania

SOLIDARIDAD

En la tarde de ayer un grupo de maestros y maestras del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas acercaban hasta  la Parroquia ucraniana de los Santos Cirilo y Metodio de Huelva, todos los productos que se han recogido entre el miércoles y el jueves en las instalaciones del centro escolar.

La solidaridad ha sido mucha y no solo han sido colectivos y asociaciones las que han aportado todo tipo de productos de primera necesidad, sino particulares y lo más emotivo , niños y niñas también han llevado cositas al cole para todas las personas que lo están pasando mal en la injusta guerra de Ucrania.

Desde el Centro Escolar « agradecemos a toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio y a todos los ciudadanos de Beas su aportación y solidaridad con el pueblo ucraniano«.

Por otra parte la Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria, mecanismo que se pone en marcha para coordinar y canalizar la ayuda en la provincia de Huelva cuando hay una situación de emergencia humanitaria, celebró una reunión con la finalidad de dar una respuesta coherente y coordinada ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania. 

Las entidades participantes -Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Cruz Roja, Comité Español de ACNUR, UNICEF, CEPAIM, ASNIA, Huelva en red por la cooperación y Dimytro Savchuk (párroco de la Iglesia Ucraniana de Huelva)- agradecían la solidaridad que de forma sincera y espontánea se ha despertado entre la ciudadanía de la provincia, pero hacen un llamamiento a la tranquilidad, insistiendo en la necesidad de que esta solidaridad se lleve a cabo de una forma ordenada y organizada.

Las organizaciones participantes, especializadas en ayuda humanitaria y con experiencia y presencia en el territorio ucraniano desde hace años, insistían en que “la situación en la zona de conflicto es muy volátil y el acceso muy complicado”. Por ello, consideran que la mejor opción para ayudar es la donación de recursos económicos, dado que en la zona cuentan tanto materiales como la logística necesaria para su distribución entre la población civil necesitada.

Por último, la Mesa advierte que las iniciativas para acogida de personas refugiadas en el futuro, especialmente cuando hay menores implicados, se hagan en todo momento en el marco de la normativa internacional y siguiendo las indicaciones de las autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *