Manos Unidas Beas se une a todas las delegaciones de Andalucía para celebrar el 60 aniversario de su fundación.

BEAS SOLIDARIDAD

Redacción.-

Este sábado 6 de Julio una delegación de Manos Unidas Beas ha podido celebrar junto con delegaciones de todas las provincias andaluzas el 60 aniversario de la organización, en la aldea del Rocío.

La jornada comenzó con una pequeña procesión desde la casa Hdad. de San Juan del Puerto hasta la ermita del Rocío.
Una vez en la basílica, la delegada provincial de Huelva ha dado la bienvenida a la numerosa representación venida de todos los rincones de Andalucía.

La misa ha sido un cúmulo de emociones y sentimientos frente a la Blanca Paloma.

Han cantado, han rezado y han pedido por los millones de pobres que todavía hay en el mundo.

Especialmente emocionante ha sido la intervención (no prevista) de una monja lauretiana que se encontraba casualmente en la ermita.
Sin pensarlo dos veces, se ha subido al altar y ha contado cómo, durante sus 50 años de misión entre los pueblos indígenas, ha recurrido infinidad de veces a Manos Unidas, para pedir fondos.

Al escuchar que la misa era de Manos Unidas, sintió que debía subir al altar a agradecer tanta generosidad.

La misa terminó con el canto de la Salve y un cerrado aplauso tras la salve rociera, magnificamente interpretada por Rocío Salas Macías,quien amenizó toda la ceremonia con su voz incomparable.

Tras la misa, se rezó el Ángelus en la plaza de Doñana, y los comensales fueron atendidos y magnificamente servidos por la Hdad. del Rocío de San Juan del Puerto, que es quien se encarga de Manos Unidas en la localidad.

Las delegaciones de Andalucía se despidieron a las 5 de la tarde con las pilas cargadas para otros 60 años, y con una frase de Jesús que las motiva para años venideros:
«DADLES VOSOTROS DE COMER».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *