3 Retos por la vida prepara su carrera más solidaria

DEPORTES SOLIDARIDAD

La Fundación Donando Vidas prepara su carrera más solidaria para seguir concienciando sobre la importancia de ser donante y este año además todo lo recaudado con la inscripción de los dorsales irá destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer Infantil.

Esta carrera solidaria se suele hacer en el mes de septiembre «pero este año como sabes con las medidas sanitarias no está permitido reunir a muchas personas , ni se pueden hacer eventos deportivos con público, entonces la íbamos a hacer en octubre, pero coincidía con otras carreras virtuales, y hemos decidido hacerla ahora en diciembre«, nos contaba Rodrigo Ruiz ,uno de los grandes embajadores de la Fundación en Huelva.

Este año la Fundación Donando Vidas y la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino “Virgen de la Cinta” de Huelva organizadores del evento “3 Retos X la Vida”, Yo Doy, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento onubense  y la Diputación  de Huelva, lo que les permite que todo lo recaudado vaya de manera íntegra para la lucha contra el cáncer infantil.

Si quieres apuntarte debes realizar  un donativo de 5 euros al nª de cuenta ES 09 2100 2116 8402 0036 1854 y mandar el resguardo  con el nombre que quieras llevar en el dorsal al correo 3retosporlavida@gmail.com, una vez recepcionados tus datos, te reenviarán tu dorsal personalizado para que puedas lucirlo el día del entreno.

La forma de participar es muy sencilla, se elige un día entre el 19 y el 20 de diciembre y  un recorrido por tu ciudad, los kilómetros que quieras (desde 1 km hasta 10 km) en carrera, marcha nórdica o caminata y ya está. Ya después el día de la carrera , envías una foto de tu entreno, porque entre todas las recibidas se entregará un trofeo a la más original, y también al club o Asociación con mayor número de participantes.

La Fundación Donando Vidas se dedica principalmente  a concienciar sobre la importancia de donar «nosotros la primera vez que hicimos la prueba de 3 retos por la vida hicimos  200 carnets, aquella vez si hubo alguien apuntando , pero normalmente  yo no voy contando los carnets que se van haciendo, lo importante para nosotros es que el mensaje llega y cada vez hay más donantes», contaba Rodrigo.

La labor de estas Asociaciones y de las personas que la componen es fundamental para concienciar sobre la importancia de donar tus órganos «cuando la madre de Eduardo Rangel falleció esperando un órgano, este hombre se puso a hacer retos deportivos y yo me uní a él desde Huelva y se consiguieron más de 10.000 carnets, cuando la media anual era de cuatro o cinco mil. En estos 8 años se ha disparado , de hecho España es líder nacional en donaciones, la gente hoy en día está muy concienciada«.

El beasino Rodrigo Ruiz terminaba diciendo que » las personas una vez que fallecen para que quieren sus órganos y si ese órgano mejora la calidad de vida de otra persona, pues mejor, y si la salva, imagínate».

Si quieres tener más información entra en 3 RETOS POR LA VIDA  o llama a los teléfonos de Rodrigo 635451257 o de Pepe 661133828

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *