La quinta del 22 también plantó su árbol

TRADICIONES

La quinta de este 2022 terminó de `pasear´ el pasado fin de semana a la vez que concluía el mes de febrero, el mes de los quintos por excelencia, y lo hizo repleto de actividades rondando a este grupo de chicos y chicas que han cumplido la mayoría de edad o lo harán a lo largo de este año.

El viernes 25 por la tarde en el Parque Municipal Poeta Manuel Gerardo bando plantaron su árbol junto al de la quinta de 2020 con un azulejo que les regaló el Ayuntamiento de Beas de manos del propio alcalde Diego Lorenzo Becerril y  en el que se podía leer «ESTE ÁRBOL JOVEN, QUE HOY PLANTAMOS, EN SU MADUREZ DARÁ PROTECCIÓN A LA GENTE DE NUESTRO PUEBLO Y SERÁ SÍMBOLO DE NUESTRA AMISTAD«. 

A continuación y prácticamente sin tiempo entre un acto y otro los quintos y quintas nacidos en el 2004 se desplazaron hasta a rotonda de la Virgen de Clarines que divide la avenida Andalucía y la del Belén Viviente para entrar en directo en el mítico programa de Canal Sur televisión `Andalucía Directo´, en el que en apenas 5 minutos de conexión una de las madres contó el por qué de esta tradición y los quintos y quintas detallaban algunas anécdotas , mientras se despedían cantando una de sus tradicionales coplillas.

El domingo 27 llegaba uno de esos días importantes y que ponen el  punto y final a esos intensos fines de semana de febrero, la imposición de medallas de la patrona de Beas. Después de participar activamente de la Santa Misa de acción de gracias presidida por el párroco de la localidad Juan Luis Vázquez, la Hermana Mayor de la Hermandad de Clarines Ana Mª Hurtado ponía en el pecho de cada uno de los miembros de esta quinta la bendecida medalla de Nuestra Señora de los Clarines y se les entregaba un diploma de recuerdo de este bonito momento.

No terminaban ahí lo reconocimientos, a continuación el Ayuntamiento de Beas les tenía preparada una comida en el salón Siglo XXI del Casino de Beas , como lo viene haciendo en los últimos años con los vecinos y vecinas que cumplen su mayoría de edad y se convierten en ciudadanos de pleno derecho.

Al final del almuerzo se vivieron momento emotivos y muy bonitos que ponían punto y final a esta quinta del 22, comenzando así una nueva etapa en sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *