Abierto el plazo de inscripción en la IV Carrera «3 retos por la vida , Yo Doy»

NOTICIAS PROVINCIA SOLIDARIDAD

La carrera ‘3 RETOS POR LA VIDA, YO DOY’ ya tiene abiertas sus inscripciones para la cita del próximo 10 de septiembre a las 20.00 horas. Todos los interesados que así lo deseen ya pueden ver las bases y formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/iv-prueba-deportiva-3-retos-por-la-vida-yo-doy/

La cita, tradicional desde hace varios años, pero que por primera vez se llevará a cabo bajo el paraguas de la Asociación de Donantes y Tejidos de Huelva (ADOTEHU) que preside el beasino Rodrigo Ruiz, y que se desarrollará en las disciplinas de carrera a pie, marcha nórdica y caminata. La otra gran novedad con respecto a las ediciones anteriores es que será competitiva. Para ello, la organización, de la que también forman parte el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva, ha escogido el terreno llano del Paseo de la Ría de la capital onubense. La distancia a recorrer será de 9 kilómetros para la prueba ‘runner’ y de 4 para las otras dos variantes.

La asociación ADOTEHU cuenta con tan solo unos meses de vida (Mayo 22) y eso ha sido lo que ha impedido realizar esta carrera con anterioridad » la queríamos haber hecho para principios de Julio que es el Día del Donante pero era muy precipitado y el Juan ramón Jiménez también tenía una carrera con ese motivo y pensamos dejarla para septiembre que es cuando nació esta carrera  de la que vamos a celebrar ya 4 ediciones» nos contaba Rodrigo Ruiz Presidente de la Asociación de Donantes y Tejidos de Huelva (ADOTEHU).

Desde ADOTEHU se confía en que haya un importante número de participantes, ya que todo lo recaudado en las inscripciones (que tendrán un precio de 5 euros por persona) se destinará los proyectos de esta asociación sin ánimo de lucro.

Esta Asociación ocupa un espacio en el que las actividades lúdicas, culturales y sociales, especialmente las deportivas » tenemos también otras intenciones como hacer charlas u otro tipo de cosas culturales, pero todavía no nos ha dado tiempo y además estamos volcados con esta carrera» Relataba el presidente.

La labor de este tipo de actos es fundamental para que las personas se sigan concienciando de la importancia de donar y para eso la provincia de Huelva sigue mostrando unas grandes cifras  el pasado año, un 50% más que el anterior, gracias a 16 donantes.

En relación con los tejidos, en Andalucía se registraron 380 donantes en 2021, de los cuales 239 fueron donantes tanto de órganos como tejidos y los 141 restantes fueron donantes exclusivamente de tejidos. Estos resultados representan un crecimiento del 28,8% con respecto a la actividad de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *